Glamorama
Kika Silva y Raquel Argandoña en imágenes de arvhivo compartida en el Instagram @kikasilvas y de Glamorama, respectivamente.

«Yo estaba maquillándome (en el backstage de Bienvenidos). Era la Kika Silva. Le dije ‘no sé cómo tienes cara para saludarme’. No se atrevió a entrar al set…», relata Argandoña

Autor: Equipo Glamorama / 16 marzo, 2022

«No la encaré. Yo estaba maquillándome (en el backstage del matinal Bienvenidos) y en eso me falta laca. Voy al sitio de al lado. De repente me estoy arreglando el pelo y me dicen ‘hola, Raquel’. Y yo miro y era la Kika Silva. Había pasado por lo menos cuatro meses.

“Entonces le dije ‘yo no sé cómo tú tienes cara para saludarme’. Le dije varias cosas más en su cara. Y le dije ‘te voy a decir una cosa…’ Le dije todo eso. ‘Ay, es que no fue tan así. Déjame explicarte’. ‘A mí no me explicas nada’.

“Entonces voy al estudio y digo ‘bah, se me olvidó algo’. Y (volvió a backstage y) le dije otra cosa. ‘Tú atrévete a entrar al estudio, porque esto mismo te lo voy a decir al aire’”.

Este fue parte del relato que realizó Raquel Argandoña en Zona de Estrellas.

La comunicadora de 64 años se refirió una situación ocurrida detrás de cámara en el matinal de Canal 13 entre ella y Kika Silva, cuando Argandoña era panelista del programa.

En el programa del canal cable Zona Latina recordaron:

Mario Velasco: “¿Y qué pasó en el set de Bienvenidos?”

Manu González: “Kika Silva estaba invitada al programa y Raquel estaba en ese momento, y corrígeme Raquel si me equivoco, pero Raquel estaba con la vena…”

Raquel Argandoña: “Me pareció feo porque la tuve muchos años (a Kika Silva). La tuve, por lo menos, un año y medio en mi casa, de viernes a domingo, y la consideraba una hija más”

González: “Sí. Y estaba Kika con uno de los productores y Kika se afectó bastante. De hecho, se puso a llorar y se complicó”

Argandoña: “No entró al estudio. Y todos me decían ‘a ti te van a echar’. ‘¿Y por qué me van a echar?’. ‘Porque Kika Silva es muy amiga de Max Luksic. Incluso carretean juntos’. ‘¿Y eso qué tiene que ver? Don Max es mi jefe, pero yo no he faltado al trabajo’. Y punto.

“Ella no se atrevió a entrar al set. Había una tensión, estaba Manu ahí en Bienvenidos, y ella hizo un despacho desde el patio del canal. Todos salieron a los pasillos que no podían entender por qué una invitada hacía el enlace desde el patio cuando podía haber ido al set”.

El contexto de esta situación entre Argandoña y Silva también lo explicó la comunicadora en Zona de Estrellas:

“Kel Calderón termina con Pangal Andrade, siendo que eran íntimas amigas, y después Kika Silva con Pangal se encuentran en un programa de Chilevisión que se llamaba Invencibles. Y Kika seguía siendo amiga de Kel cuando llega el rumor que Pangal Andrade se estaba quedando a dormir en la casa de Kika Silva.

“Kel se entera. Ya habían peleado, pero igual eran íntimas amigas. Eso es muy feo”.

En enero de 2019 Kel Calderón fue consultada por el programa de farándula Intrusos sobre Andrade y Kika Silva -quienes previamente habían negado que tuviesen un affaire- y respondió:

«Yo sé que es verdad, porque me lo contó él y me lo confirmó ella. Pero yo encuentro una lata cuando la ex está ahí opinando de las parejas nuevas… No tengo vela en el entierro. No me interesa meterme en ningún cahuín».

En tanto, en noviembre de 2021, durante el último capítulo de Bienvenidos, contaron:

Tonka Tomicic: “Sin decir nombres. Nos estábamos acordando cuando estábamos en el set y tú dijiste ‘ah, no, llegó ella. Yo voy a hablar con ella’. Y te saliste del set y fuiste a maquillaje y te enfrentaste con esa persona que no la vamos a decir. Pero fuiste”

 Raquel Argandoña: “Cómo se te ocurre que la vamos a nombrar. Pero a mí me gusta aclarar las cosas de frente. No me gustan los recados”.