«El Mega todo lo que era el ‘Ruperto’, Belén, Toto, todo el Morandé antiguo para afuera…», comenta Ernesto Belloni
“Te quiero preguntar si tú no tienes cabida en este momento en Mega. Porque, una vez que sale (de pantalla) Morandé con Compañía, ya que trabajaste tanto tiempo con esos actores, podrías hacerte cargo de humor.
“Por ejemplo trabajar El Muro, que era todo lo que la gente esperábamos de Morandé con Compañía. Era increíble, ameno, familiar, cosas doble sentido pero suave. ¿Por qué no pasó eso?».
Este fue el planteamiento que Raquel Argandoña realizó a Ernesto Belloni en Zona de Estrellas.
El comediante de 65 años participó de una conversación en el programa de farándula del canal cable Zona Latina y esta fue su respuesta:
“Porque el Mega a todos esos rostros que estuvieron ahí, recuerda que estuve veinte años, todo lo que eran el ‘Ruperto’, la Belén, el Toto, todo estaba muy relacionado con el Morandé antiguo. Todo lo que fue el Morandé antiguo para afuera”
Raquel Argandoña: “Qué tontera”
Ernesto Belloni: “Y quedamos con una miniserie chiquitita, Paola y Miguelito, trayendo actores de teleseries del canal, cosa que era muy difícil llegar al humor que tenía Morandé con Compañía, que el canal no lo quería, y menos con Paola y Miguelito.
“Yo dificulto que el Mega pueda accionar un programa como El Muro, es difícil»
Manu González: “Quizás los espectadores ven una especie de traición porque en la última etapa de Morandé había cambiado mucho su su humor. Llega Mi Barrio y cambia nuevamente. Y luego llegamos a Paola y Miguelito, que traicionan la esencia que tenían cuando eran un sketch de Morandé.
“Si la gente se sienta quiere ver lo que conoce, lo que le gusta, lo que disfruta, y resulta que ya no es lo mismo. Y en Pecados Digitales la gente quería ver a ‘Yerko’ y ya no ve a ‘Yerko’, un sucedáneo de un ‘Yerko’ que ya no tiene cabida en este tiempo. ¿Piensas que los espectadores se han podido sentir traicionados con el espíritu de Morandé?”
Belloni: “El público quería seguir viendo lo que era Morandé con Compañía y se dio cuenta… Ahora, si tú ves el último capítulo de Morandé, marca 14 puntos.
“En un día sábado, para cualquier día, 14 puntos hoy es una locura. Porque además se había anunciado el regreso de Kike Morandé para esta nueva temporada, cosa que no fue. Fue un asunto que iba a hacer algún enganche y solo eso.
“Y la gente, pensando que seguía la continuidad de Morandé con Compañía, pero sin los rostros anclas, como la Belén, el ‘Ruperto’, el Che Copete».