Glamorama
Mauricio Isla y su hermano en una imagen de archivo compartida en Instagram.

Hermano de Mauricio Isla formalizado y en prisión preventiva tras denuncia de abuso sexual agravado y lesiones contra su pareja

Autor: Cristián Farías Ravanal / 3 abril, 2022

Pablo, hermano de 22 años del futbolista y seleccionado Mauricio Isla, fue detenido, formalizado y permanece en prisión preventiva tras una denuncia de abuso sexual agravado y lesiones menos graves contra su pareja de 18 años, con quien convivía desde hace ocho meses.

La información fue dada a conocer durante la noche de este domingo por la periodista Cecilia Gutiérrez en Bombastic Prime, espacio que emite en vivo por su cuenta en Instagram.

De acuerdo a los datos obtenidos por este sitio, los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo seis de marzo. Entonces la pareja se dirigió a una fiesta en el domicilio de unos amigos en la comuna de Calera de Tango.

Allí, y según el testimonio de la víctima, tuvo una discusión con el imputado por temas de celos que terminó en agresiones y amenazas hacia ella.

Las agresiones se repitieron en el domicilio de los padres del imputado, hasta donde se trasladó con su pareja. Allí, y según la denuncia, el hombre también abusó sexualmente de ella.

La denuncia se realizó en la Subcomisaría de Calera de Tango. La víctima de 18 años resultó policontusa, con hematomas y laceraciones en diversas partes del cuerpo.

El hermano del futbolista fue formalizado el lunes siete de marzo y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, a pesar de que no tiene antecedentes penales.

Esto debido a la gravedad de los hechos y por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de su ex pareja. Se fijó un plazo de investigación de 70 días.

Según conocedores del caso, la situación se ve agravada, pues la víctima y el imputado mantenían una relación de convivencia desde hace ocho meses, lo que enmarca el hecho en el contexto de violencia intrafamiliar.