Glamorama
Daniel "Huevo" Fuenzalida en una imagen tomada de la pantalla de Me Late, en TV+ en enero de este año.

«Se está volviendo a esa farándula de la cual la gente escapó. Esa farándula dura, señalando con el dedo…», opinan en Me Late

Autor: Equipo Glamorama / 30 abril, 2022

“Se está volviendo a esa farándula de que la gente escapó. Esa farándula dura, esa farándula señalando con el dedo, esa farándula de tribunales”, opinó Daniel «Huevo» Fuenzalida en Me Late.

Las palabras del animador y productor del programa en el canal TV+ se dieron en medio de una conversación sobre la pregunta que José Miguel Viñuela le hizo -en el espacio por Instagram Desde Mi Cocina con La Nené- a Pata Larraín sobre su pololeo con Marcelo «Chino» Ríos en 1998.

Este fue el diálogo en Me Late:

Luis Sandoval: “Viendo la tribuna de Viñuela, si tienes a la Pata Larraín y quieres hacer un programa de farándula, ¿qué le vas a preguntar? Es obvio que fue una relación súper mediática”

Mariela Sotomayor: “¡No! ¿Quién se quiere relacionar a la imagen del Chino hoy día?”

Daniel Fuenzalida: “Pata Larraín debe aceptar (la invitación) porque lo que se puede vender en el programa es ‘Pata, te vamos a invitar a cocinar, Desde la Cocina, y vamos a echar la talla’. Nadie le está diciendo ‘Pata, te vamos a invitar y a preguntar del Chino Ríos”

Sotomayor: “No está yendo a Primer Plano”

Fuenzalida: “Claro, no está yendo a SQP o Primer Plano, o En Portada, Me Late, el que quieras. Ella está yendo a un programa distinto. Ahora, se esconden a través de este programa, se camufla solapadamente un programa de farándula. Es lo que le planteé a Viñuela”

Andrés Caniulef: “Ahí está el gran ‘pero’. Cuando todos entendemos, los que trabajamos en televisión, que la farándula es parte de la entretención y parte de la televisión también y lo que significa estar frente a la cámara.

“El punto está en que, cuando a ti te toca, le tomas recelo a la farándula. Pero cuando te toca hacerla, la haces con gusto”

Sotomayor: “Yo creo que aquí Viñuela está haciendo lo que no había pensado que iba a hacer. Yo creo que él, definitivamente, abrió su mente y dijo ‘entrevistar a la gente y preguntarle sobre su vida no es tan malo’.

“Pero el consejo es que tiene que saber hacerlo. Lo que nosotros hacemos no es una pega así nomás, no es llegar y sentarse con alguien. Y ojo, que después hay que hacerse cargo de las declaraciones de tu entrevistado y las tuyas”

Fuenzalida: “Por ejemplo, la semana pasada algo se dijo, no sé si Sergio Rojas, no tengo claro, pero dijo que ‘Manu González debería ser deportado del país’, cosa que a Manu quizás le habría molestado’. Y dijo ‘es que Manu debería ser deportado’. Entonces, esto también provocó algún tipo de ruido.

“Esto ya viene con pequeños avisos que quizás en qué puede reventar. Estamos todos en lo mismo, pero hay que saber hacerlo o aguantar que se te venga el chaparrón.

“¿Sabes lo que me da un poco de lata? Es que a nosotros nos ha costado tres a cuatro años hacer una farándula distinta. Nos hemos caracterizado por eso. A veces nos ha ido bien y otras veces nos ha ido mal. Hay temas que simplemente no se tocan, como en algunos programas o lives. Hay pautas que no se tocan en el Me Late.

“Se está volviendo a esa farándula de la cual la gente escapó. Esa farándula dura, esa farándula señalando con el dedo, esa farándula de tribunales”

Caniulef: “Se asentó en redes sociales porque no hay ningún parámetro o filtro”

Fuenzalida: “Recordemos que ese mismo público no quiso esa farándula y por eso se acabaron los programas de farándula. Y nosotros nos reinventamos a una farándula desde el humor”.