Glamorama
Angeles Araya y Tonka Tomicic en fotos promocionales de Canal 13 de Tu Día y Todos a Viña, en 2021.

«A Tonka le preguntan si le gustaría ser jurado de Viña y dice ‘si ya lo pedí…’ Y Angeles Araya dice ‘ya hablé con los ejecutivos porque quiero ser jurado de Viña'», analizan en Zona de Estrellas

Autor: C. Z. / 10 mayo, 2022

«Por el momento que está pasando Tonka y el momento que está pasando Ángeles, ¿cuál de las dos elegirías para ser jurado del Festival de Viña?”, le preguntó Mario Velasco a Raquel Argandoña en Zona de Estrellas.

El tema surgió en el programa de farándula en el canal cable Zona Latina luego de que a Tonka Tomicic le consultaron en Aquí Somos Todos “¿te gustaría ser jurado de Viña?”, a lo que respondió “si ya lo pedí”

Al día siguiente, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, realizó un enlace con el matinal Tu Día. En ese contexto, Angeles Araya, co conductora del programa que reemplazó a Bienvenidos -que era animado por Tomicic-, comentó:

“Yo estoy haciendo campaña para ser jurado hace hartos años. Marcelo Hilsenrad, José Miranda, Max Luksic, ya no sé a quién más decirle, a Mariano Gallardo (todos ellos altos ejecutivos de Canal 13). ¿Pueden creer?

“He ensayado acá en el programa mi saludo oficial. Le pedí a Martín Cárcamo… ¿Qué tengo que hacer? He ido de público tantas veces, fui a backstage también (la periodista realizó las notas de backstage del certamen en 2020)”.

En tanto, este fue el análisis del asunto en Zona de Estrellas:

Mario Velasco: “¿Ángeles Araya se quiere quedar con todo lo de Tonka Tomicic?”

Manu González: “Parece ser. Incluso hasta el vestuario…»

Velasco: “¿A algunos de ustedes le ha tocado ser jurado?”

Hugo Valencia: “La Raquel fue jurado”

Raquel Argandoña: “Yo no ensayé, porque me pifiaban tanto que me tomaba dos whiskys antes de ir a la Quinta”

Velasco: “¿En qué año te tocó?”

Argandoña: “Mil novecientos ochenta y uno. Dicen que fue uno de los mejores años del Festival”

Velasco: “Julio Iglesias, ‘El Puma’ Rodríguez, una cartelera increíble”

Argandoña: “KC & The Sunshine Band”

Valencia: “¿Por qué te pifiaban, Raquel?”

Argandoña: “Yo venía del noticiario 60 Minutos, la lectora de noticias del 60 Minutos, y me llevaron de jurado en representación de Televisión Nacional. Y salí con un vestido metálico, porque antes el jurado lo presentaban desde el escenario. Era la Quinta cuando estaban las antorchas de papel, no las de ahora.

“Antonio Vodanovic me dice ‘tú sonríe y saluda’. Entonces debo haber dicho ‘aquí la estoy matando’. Y después fue que dije ‘muchas gracias por el recibimiento, yo soy de ustedes, de ahí, de la galería’. Y fui con un vestido de tres mil y tantos dólares que, en ese tiempo, eran muchas lucas.

“Y bueno, todos los días me pifiaban mucho más. La gente esperaba que me pifiaran, que me presentaran, y después salía a comer”

Valencia: “¿Nunca más te volvieron a invitar como jurado?”

Argandoña: “Nunca más”

Valencia: “¿Y volverías?”

Argandoña: “No sé… Se pasa bien”

Velasco: “Ahora te voy a poner en aprietos: si hoy día fueses ejecutiva de Canal 13, por el momento que está pasando Tonka y el momento que está pasando Ángeles, ¿cuál de las dos elegirías para ser jurado del Festival de Viña?”

Argandoña: “¿Si fuese ejecutiva del Festival o de un canal?”

Velasco: “Del Festival”

Argandoña: “A Tonka Tomicic, por supuesto, porque podría pasar cualquier cosa con el público. Y si queremos polémicas pongo a Tonka, porque Tonka va a salir espectacular.

“Si antes se arreglaba para animar Viña, ahora, como jurado, se va a arreglar tres veces más. Va a tirar toda la carne a la parrilla”

Valencia: “Hay algo que no hay que dejar pasar entre la candidatura de Ángeles y Tonka. Es que el día jueves a Tonka, en un contacto con el Aquí Somos Todos, le preguntan que ahora, si es jurado de Starstruck, no sé qué, si le gustaría ser jurado de Viña. Y ella dice ‘ya lo pedí, estoy esperando que me respondan. Todavía no me dicen nada. Pero estoy trabajando para que sea’.

“Esto lo cuenta el jueves Tonka. Y el viernes Ángeles Araya dice, a pito de nada, ‘ya hablé con los ejecutivos del canal porque quiero ser jurado de Viña’”

Argandoña: “¿O sea se candidateó sola?”

Valencia: “Nadie le preguntó. Y salió sola. ‘Oiga, alcaldesa, yo quiero ser jurado’”

Argandoña: “Ay, qué vergüenza”

Valencia: “Nadie le preguntó si quería ser jurado. ¿Y por qué lo dice un día después de que lo dice Tonka? Si Tonka al decir que se está candidateando bloquea altiro a la otra animadora”.