Glamorama
Javiera Acevedo fotografiada por Agencia Uno en la inauguración del Sanfic del año 2016.

«Cuando fui reina guachaca me decían mucho ‘de guachaca no tiene nada’, ‘si es rubia, ¿cómo va a ser guachaca?’… Y me daba lo mismo», expresa Javiera Acevedo

Autor: Equipo Glamorama / 22 mayo, 2022

“Qué hermosura. ‘Rubios, guachacas y ecológicos’. Qué lindo. Son platos ecológicos. Este para mí, para el ‘negro’ y para la guagua”, comentó Javiera Acevedo en La Divina Comida tras recibir uno de los regalos que realizan los comensales.

La actriz de 37 años estuvo en el programa de Chilevisión junto a María Elena Duvauchelle, Alvaro Morales y Patricio Mejías.

Tras recibir el plato con la mencionada inscripción, Acevedo se refirió a la corona de «reina guachaca» que ganó por votación popular en 2010. Estas fueron sus palabras:

“Cuando fui Reina Guachaca me decían mucho ‘de guachaca no tiene nada’, ‘si es rubia, ¿cómo va a ser guachaca?’. Y me daba lo mismo. No tengo por qué estar dando explicaciones por la vida.

“Pero tuve el placer de conocer a Dióscoro Rojas, creador y fundador de la cultura guachaca. Y él me dijo ‘los humildes y los cariñosos son los reyes guachaca’. Eso significa el premio de la cultura guachaca. Un premio muy lindo.

«Lo pasé increíble, porque el pueblo, que era Chile de Arica a Punta Arenas, votó por mi. Y soy más piola en ciertas cosas. Le gané a la Katherine Salosny”.

En tanto, Alvaro Morales comentó:

“Cuando uno la conoce se da cuenta que en realidad tiene que ver con la cultura, cómo vive con las personas con las que se relaciona. No tiene nada que ver con el estereotipo de rubia de ojos azules que uno pueda tener en este país. No tiene nada que ver”.