Glamorama
Loreto Valenzuela en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, CHV.

«Por favor no confundan, quien defendió a Nicolás López es Loreto Aravena…», reacciona la actriz Loreto Valenzuela

Autor: C. Z. / 23 mayo, 2022

“Por favor no confundan, quien defendió a (Nicolás) López es Loreto Aravena, yo jamás defendería a un abusador”, aclaró la actriz Loreto Valenzuela a través de Twitter.

La actriz de 67 años reaccionó en la red social luego de comentarios donde la han relacionado al caso de cineasta. Su posteo ha recibido más de 21 mil “likes” y ha sido retuiteado más de 2 mil veces.

La mención a Loreto Aravena se refiere a que la también actriz de la serie Los ’80 y la teleserie Soltera Otra Vez, amiga cercana de Nicolás López, fue citada a declarar por la Fiscalía durante el período previo al juicio.

El autor de filmes como Qué Pena Tu Vida, No Estoy Loca y Sin Filtro  fue condenado a cinco años y un día de cárcel efectiva por abuso sexual contra dos actrices.

Además, como medida cautelar, el director quedó en prisión preventiva en la Cárcel Santiago 1 por orden del juez Fernán Rioseco, a la espera de la condena efectiva.

Según detalla La Tercera PM, a las 11 AM de la mañana del viernes 20 de mayo López entró a su celda en el módulo 3 del citado recinto.

En el penal se encuentra totalmente aislado y bajo estricto resguardo. En tanto, su defensa ya ha efectuado al menos dos gestiones para mejorar sus condiciones y, en definitiva, reponer su libertad.

En ese lugar también estuvo privado de libertad Hernán Calderón Argandoña, hijo de Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón.