«Si a mí me dijeran ‘tienes cáncer, te quedan dos meses’, lo que más pediría es que mis dos hijos vuelvan a ser hermanos. Lo demás me da exactamente lo mismo…», manifiesta Raquel Argandoña
“Si a mí me dijeran ‘¿sabes qué? Tienes cáncer. Te quedan dos meses’, lo que más pediría yo es que mis dos hijos vuelvan a ser hermanos. Lo demás me da exactamente lo mismo”, manifestó Raquel Argandoña en Podemos Hablar.
El quiebre de la comunicadora de la 64 años y su hija de 31 se produjo cuando Nano Calderón, el hijo menor de Argandoña, apuñaló a su padre, el abogado Hernán Calderón, en agosto de 2020.
Entonces la familia de dividió.
Tras el delito cometido, Argandoña apoyó de manera incondicional a su hijo, hasta hoy. En tanto, la egresada de Leyes se alineó con la defensa de su padre, declaró voluntariamente en dos ocasiones durante la investigación y acusó que “mi mamá junto a la defensa (de Nano) va al departamento de mi papá y lo amenazan y extorsionan”.
En noviembre de 2020 afirmó: “Nunca pensé que mi mamá, por proteger a mi hermano, iba a ser capaz de hacerme tanto daño a mí».
En tanto, esto fue parte de la conversación con Argandoña en Podemos Hablar, este fin de semana en Chilevisión:
Raquel Argandoña: “No. Si tú dices ‘la familia va a volver a ser cuatro’, jamás’”
Jean Philippe Cretton: “Así de taxativa”
Argandoña: “Sí”
Cretton: “¿Tres?”
Argandoña: “Ojalá… Pero cuatro, jamás. Hay una persona de esos cuatro que jamás va a volver a ser familia (se refiere al padre de sus hijos). ¿Tú me encuentras como dura, o no?”
Cretton: “Sí, eres una mujer dura, de personalidad fuerte”
Argandoña: “Si, pero lo he pasado… Todas las cosas que me han pasado, ya debería estar en el patio de los callados. Pero lo que pasa es que cada dolor y cada piedra que vas pasando te hace mucho más fuerte.
“Si a mí me dijeran ‘¿sabes qué? Tienes cáncer. Te quedan dos meses’, lo que más pediría yo es que mis dos hijos vuelvan a ser hermanos. Lo demás me da exactamente lo mismo”.