Glamorama
Arturo Longton en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en CHV.

«Yo salí de La Granja y nunca más encontré pega… Me mató el reality. Por culpa de ellos. Me estigmatizaron», bromea Arturo Longton

Autor: Equipo Glamorama / 13 mayo, 2022

«Yo salí de La Granja y nunca más encontré pega… Me mató el reality. Diecisiete años sin encontrar pega”, bromeó Arturo Longton durante un capítulo de Pero Con Respeto al que asistió junto a su hermano diputado, Andrés.

“¿Te jugó en contra el reality para buscar pega?”, fue una de las preguntas que el conductor Julio César Rodríguez le formuló a Andrés, abogado que también participó en un show de telerrealidad, en Mundos Opuestos, en 2012.

Esta fue la respuesta:

«Me afectó mucho. Todos pensaban que por ser hijo de político tenía pituto en todos lados, y todo lo contrario (los hermanos son hijos del alcalde y diputado Arturo Longton, fallecido en 2015).

«La televisión me perjudicó. Cuando salí a buscar pega, salió incluso en el diario que estaba buscando. Postulé una vez al Congreso Nacional de funcionario, salí en el diario La Segunda y me mató.

“Me saqué la mejor nota de todos los que fueron a postular, porque sabía que tenía que estudiar más, esforzarme más, pero no valía de nada eso. Haber estado en la tele era una cruz que tenía que cargar conmigo en todos los trabajos. Y me pasó más de una vez.

“Entonces hay un prejuicio y ese prejuicio funciona en la gente de manera inconsciente, y nos pasa yo creo que a todos nosotros, porque estamos en una sociedad estructurada, prejuiciosa, discriminadora. Entonces yo decía ‘¿por qué por haber estado en un reality no puedo trabajar en mi profesión?’.

“Y ahí yo destaco a Alberto Espina, ex senador, que agradecido hasta el día de hoy, porque nunca me voy a olvidar cuando a él lo llamaron de la prensa, porque lo empezaron a perseguir porque me había contratado.

«Y dijo, con el carácter que tenía Alberto, ‘a mí, que hubiera trabajado en un circo, me da lo mismo. No me llamen más. Yo lo valoro por lo profesional que es y porque está haciendo una muy buena pega’. Listo, se acabó el tema. Pero nadie se atrevía a hacer eso”

Julio César Rodríguez bromea: «Cuesta mucho encontrar trabajo… Yo soy físico nuclear”

Arturo Longton: “Bueno, yo salí de La Granja y nunca más encontré pega (ríen)”

Rodríguez: “Sí poh. Te perjudicó un montón”

Arturo: “Me mató el reality. Diecisiete años sin encontrar pega”

Rodríguez: “¿Y podrías demandar?”

Arturo: “A los que hicieron La Granja”

Rodríguez: “Imagínate, 17 años”

Arturo: “Por culpa de ellos. Me estigmatizaron. Andrés tuvo la suerte de que se lo sacó, porque tenía título. Yo no tenía título. Cagué”

Rodríguez: “Te mató ese programa (ríen)”.