Glamorama
Vane Borghi y su ex marido Danilo Sturiza en un evento en 2015. FOTO: AGENCIA UNO

«A mí lo que más me duele es que a una persona que estuvo todos los días ya no la veas más, que no hables con esa persona…», expresa Vane Borghi sobre su separación

Autor: Equipo Glamorama / 28 junio, 2022

“Vanesa, once años de relación y te separas, ¿cuesta partir de nuevo?”, le preguntó Julio César Rodríguez a Vane Borghi.

En Pero Con Respeto la figura televisiva de 39 años habló de su quiebre matrimonial con el ingeniero civil Danilo Sturiza. Estas fueron sus palabras:

“Estoy viendo todavía ese proceso. Si bien esto puede haber pasado ya hace un par de meses, una relación no se va de un día para otro, no se pasa de un día para otro, porque fue una relación de familia, formamos una familia aunque no tuviéramos niños y estaban también sus hijos de por medio.

“A mí lo que más me duele y es lógico, es algo creo que normal, sino sería un robot, es que me hace mal el que una persona que estuvo todos los días, o toda tu vida en Chile prácticamente, que ya no la veas más, que no compartas más con esa persona, que no hables con esa persona.

“Porque en una relación hay cosas buenas y otras no tanto, y por eso también uno decide que cada uno vaya por su lado. Pero sí, si bien hoy en día no hablo con él, es lógico que se extrañe en el día a día, es normal”

Rodríguez: “Porque además te acompañaba muchísimo”

Borghi: “Sí, algo que yo admiraba muchísimo y también agradecía. Para mí no era nada pesado o una mochila, todo lo contrario, a mí me gustaba que él me apoyaba mucho en todo lo que era mi parte laboral.

“Y como tal, si yo necesitaba que me apoyara y que estuviera ahí, aunque no me dijera nada, ya el que estuviera me daba esa seguridad que muchas a uno le puede hacer falta. A mí me gustaba que fuera así de partner”

Rodríguez: “Pero te hablaba esto de reconstruirte, partir de nuevo, conocer gente…”

Borghi: “Es que fue prácticamente una vida. Once años es mucho tiempo. Más allá de conocer gente, es difícil el comenzar de nuevo, porque está no solamente la familia involucrada, sus hijos, mi familia, sino que también hay amistades, algunos se van para un lado, otros para otro.

“Entonces es complicado por ese lado. También es complicado, porque yo no quiero conocer gente al menos por un… O sea, buena onda siempre. Pero no estoy buscando mucho más que eso”

Rodríguez: “Quieres vivir tu proceso”

Borghi: “Sí. Estoy conociendo a alguien, no te voy a mentir, pero creo que es paso a paso. No me quiero forzar a algo, porque simplemente me dejo llevar por lo que siento. Y es lógico que también este proceso que estoy viviendo por la separación pueda hacerle daño a otra persona, entonces no es lo que quiero. De a poquito.

«Aparte ahora estoy bastante atareada con el tema del departamento nuevo, son muchas cosas. Ahora hago todo yo, todo cae en mí, así que ya no puedo, soy como una especie de pulpo. Ahora me apareció una filtración y es como ‘¡ay no!’”

Rodríguez: “Ahí es donde llega el ex poh”

Borghi: “No. Él está conociendo a alguien y yo también, así que estamos bien. No hablamos. Pero a mí me encantaría, quizás ahora no se puede, pero en un tiempo más, fue tanto el amor que hubo, que yo no entiendo por qué no se puede ser más cercanos.

“Quizás ahora es un proceso de dolor para ambas partes, pero más adelante me encantaría. Yo de corazón le deseo lo mejor, te lo juro”.