Glamorama
Christell Rodríguez en una imagen de Aquí Se Baila, estelar de talentos donde participó este año. Imagen enviada por el Canal 13.

«A ningún padre le gustaría que lo cuestionaran en la forma en que está criando. Eso lo hicieron con mi familia y de una forma muy fea…», reflexiona Christell Rodríguez sobre el episodio «me duele la guatita»

Autor: Equipo Glamorama / 21 junio, 2022

“A ningún padre le gustaría que lo cuestionaran en la forma en que está criando o apoyando a sus hijos. Eso lo hicieron con mi familia y lo hicieron de una forma muy fea», declaró Christell Rodríguez sobre la forma en que reaccionaron los medios de comunicación luego del episodio ocurrido en 2004.

Entonces la cantante infantil que se había hecho conocida en Rojo tenía seis años y se hizo público un video durante una de sus presentaciones donde decía «me duele la guatita…», luego de lo cual seguía actuando.

La escena tuvo una amplia cobertura, donde se criticó y cuestionó a sus padres. Posteriormente, la niña no fue llamada a la televisión.

Hace una semana, Christell Rodríguez fue la protagonista de un capítulo de Pero Con Respeto, donde se abordó el tema. Se dio el siguiente diálogo:

Julio César Rodríguez: “Todo lo que viviste, la fama que adquiriste en ese momento, ¿crees que que modificó tu vida, o pararon justo? ¿Se paró la ola cuando correspondía?”

Christell Rodríguez: “No sé si habrá sido cuando correspondía, porque no fue una elección que tuvimos como familia, porque debido a estos cahuines que se generaban en ese tiempo, donde la prensa era mucho más cahuinera de lo que es hoy, fue una consecuencia de eso.

«Era lo mejor, porque como familia no nos íbamos a seguir exponiendo a algo tan malicioso como lo que se generó”

Julio César Rodríguez: “¿Qué se generó a tu juicio?”

Christell: “A ningún padre le gustaría que lo cuestionaran en la forma en que está criando o apoyando a sus hijos. Eso lo hicieron con mi familia y lo hicieron de una forma muy fea, a tal punto que se involucraron entes del gobierno”

Julio César: “Se quiso hacer la Ley Christell”

Christell: “Y no es chiste. Yo en el momento no sabía nada, pero ahora grande me doy cuenta de todo lo que significó. Y admiro a mis padres por su manejo, por su templanza, y me hace valorarlos aún más, porque fue una tontera.

“Fue algo con mucha maldad que quisieron hacer. No sé por qué se les habrá ocurrido inventar semejante cosa, si veían a una familia que estaba muy feliz. Nosotros siempre hemos sido muy unidos, muy de conversar las cosas.

“Hasta el día de hoy considero mucho la opinión de mis padres, son unas personas muy sabias y los respeto mucho. Entonces la televisión nos dio la espalda”

Julio César: “Vendía más el de una niña explotada que el de una niña feliz”

Christell: “Es que ni siquiera vendía, porque…”

Julio César: “Pero a nivel de medios”

Christell: “Ellos (la industria televisiva) no supieron qué hacer, porque viéndolo de una mirada muy de medios, si yo estuviera frente a una situación así y conozco la realidad de esa familia, yo apoyaría a esa familia y haría lo imposible por demostrar que es mentira lo que está hablando.

«El haberme dejado de lado, lo que hicieron fue ‘le estamos dando la razón a todo lo que están hablando, porque no nos queremos entrometer’. Pero mucha gente conocía cómo era mi relación con mi familia y cómo se llevaban las cosas.

“Y de esa forma finalmente la tele igual nos dio la espalda. A pesar de haber compartido con nosotros fuera de cámara, haber compartido con mis papás, conmigo, algunos incluso haber visitado mi hogar.

«Fue como un ‘y que venga la siguiente’. Así tal cual. Y no vino”

Julio César: “En ese sentido, te sentiste utilizada”

Christell: «Yo no me sentí de ninguna forma. Pero si nos hubiesen respaldado quizás la historia hoy en día sería distinta. Pero por algo pasan las cosas, así que todo bien.

“Como familia estábamos tan tranquilos sobre lo que realmente sucedía, que tampoco se quiso generar más show mediático. Fue algo más manejado de forma interna. Intervinieron quienes tenían que intervenir y se dieron cuando de la realidad.

“Igual yo leseo a mi papá y a mi mamá. Antes me llamaban y me decían ‘hija, acuérdate que tienes que ensayar, ir a clases’, siempre motivándome a ser mejor. Entonces, cuando estaba chata les decía ‘ya, pero déjenme un ratito, sino me va a doler la guatita y no voy a querer hacer nada…’ Pero entre nosotros, porque si alguien le dice eso a mi papá… Porque es algo interno de lo que nosotros nos reímos”.

En 2014 la cantante contó sobre lo ocurrido en el episodio del «me duele la guatita». En una entrevista en Mega relató:

“Estábamos en un evento que me tocó hacer, y anterior a eso me comí un yogurt y no me di cuenta que estaba vencido. Luego me empecé a sentir mal. Me empezó a doler la guatita. Pero (quedarme en el escenario) fue decisión mía, porque yo con mis cosas no transo. Por ejemplo, si es deporte, puedo jugar fracturada. Juego igual. Si es baile lo mismo.

“Como familia habíamos hecho un trato: vamos a hacer el programa que tenemos y después vamos a ir al hotel. Y si me sentía mal íbamos a ir a un médico. El tema es que es súper difícil bajarse de un escenario cuando está todo el público prendido.

«Y yo, como era niña, me dolía mucho. Me dolía la guatita con ganas de vomitar. Pero el público estaba tan prendido, que mi papá me instó a seguir, pero no por un hecho de que ‘es que tienes que salir’. No.

“Con mis papás lo tomamos como un chiste. Estamos tranquilos. Sabemos lo que pasó, y uno se tiene que quedar con eso. Estoy tranquila porque sé que mis papás me aman y jamás me obligarían a hacer algo que no quiero hacer”.