Glamorama
Cata Pulido y Paty Maldonado en imágenes de Glamorama en 2018 y 2021, respectivamente.

«Adoro a Paty Maldonado… Es una amiga que me tendió una mano, cada vez que he necesitado de un gran consejo ella ha estado ahí presente», manifiesta Cata Pulido

Autor: Equipo Glamorama / 20 junio, 2022

“Adoro a la Paty, la respeto muchísimo, es una mujer con grandes valores. También tiene otras cosas que no comparto con ella. Pero la respeto porque es una amiga que me tendió una mano, cada vez que he necesitado de un gran consejo ella ha estado ahí presente. Ella es muy leal. No lo ha hecho solamente conmigo. Lo ha hecho con otras de sus amistades también”.

Estas fueron parte de las palabras de Cata Pulido sobre Paty Maldonado.

En un capítulo de Podemos Hablar emitido por CHV hace más de una semana, la actriz se refirió a su relación con la cantante.

A comienzos de 2020, luego de que Pulido fue despedida de La Red tras un incidente con Carabineros camino a Farellones, Maldonado la llamó para realizar el espacio Las Indomables, que ambas siguen emitiendo hasta hoy por el canal YouTube de la cantante.

En tanto, esto fue parte de las conversación en el programa de CHV:

Jean Philippe Cretton: «¿Qué te molesta de que digan que sigues los pasos de ella?”

Cata Pulido: “No es que me moleste. Es que no me gusta que me comparen con nadie, porque yo soy yo. No quiero estar bajo el alero de alguien porque me parece que, entre ella y yo, soy yo. No me molesta la Paty. Trabajamos juntas, nos llevamos regio, somos amigas, concordamos en muchas cosas, pero hay otras cosas… No podemos estar siempre de acuerdo.

«Una cosa es que yo me calle a veces porque es mi jefa, tengo que callarme también, porque sería muy desagradable… Pero tenemos distintos puntos de vistas en muchas cosas. Hemos aprendido a congeniar con eso”

Cretton: “Otra amiga de Paty Maldonado, Raquel Argandoña, dijo lo siguiente, abro comillas, refiriéndose a ti:

‘Le dice todo amén a la Pata. Está bien si es la jefa, pero todo le celebra, nada le discute. Está bien necesitar el trabajo, pero tienes que tener dignidad’.

“Palabras de Raquel Argandoña en referencia a ti. ¿Qué te hacen sentir esas palabras?”

Pulido: “Qué curioso que la Raquel diga eso, pero bueno. Me pasa, de partida, que la palabra ‘dignidad’ está tan manoseada. ¿Qué es digno?

«Te repito: yo con la Paty no siempre estamos de acuerdo. No me voy a poner a discutir en un programa de una hora y media porque sería muy maleducado de mi parte. Y si hay algo que le agradezco a mis padres es mi educación.

“Me parece bastante menos digno exponer a una amiga tuya en redes sociales para quedar bien con la galería, por ejemplo. Yo a la Paty no le haría esas cosas”

Cretton: “¿Eso lo dices por algo puntual que haya hecho Raquel?”

Pulido: “Sí”

Cretton: “¿De qué manera la expuso?”

Pulido: “La ha expuesto bastantes veces, no solamente una”

Cretton: “En redes sociales”

Pulido: “En varias partes, no solamente en redes sociales. Esto de querer quedar bien con el pueblo y tener que someter a tu amiga que te ha prestado la oreja a las tres de la mañana, te ha dado la pega. O sea, no es cualquier amiga.

“Uno tiene que tener en la vida ciertos códigos y uno tiene que cuidar a esas personas”

Cretton: “Estas palabras, ¿cómo las interpretas? El hecho de ‘llevar el amén en todo a la Pata’, que diga que le celebras todo y nada le discutes”

Pulido: “Siento un leve tono celoso. La Raquel es de esas personas que no quieren que nadie se acerque mucho a la Paty. Pero, al mismo tiempo, la expone en redes sociales y la deja como en un coliseo romano. Lo que le ha hecho, muchas veces, ha sido muy feo”

Jaime Figueroa: “¿A ti te sorprenden estas palabras?”

Pulido: “Sí. Me sorprende porque yo no tengo ningún problema con la Raquel. A ver… Raquel Argandoña no da puntada sin hilo. No existe nada azaroso en lo que ella haga, diga, escriba. No existe.

“Por eso me llamó mucho la atención, porque no es nada que haya dicho pensamiento hablado, que se le escapó. Y además tengo una muy buena relación con ella”.