Glamorama

El bochorno de la doctora Carolina Herrera: «Llamé a su familia para que vinieran al hospital. Le digo ‘su papá falleció. Puede pasar a verlo’. Y no era el familiar de la persona que había fallecido…»

Autor: Equipo Glamorama / 20 junio, 2022

“Vaya bochorno, vaya vergüenza…”, comentó Jean Philippe Cretton en Podemos Hablar tras la historia que contó la doctora Carolina Herrera.

La médico intensivista y panelista televisiva estuvo en un capítulo de Podemos Hablar emitido hace una semana.

En el programa el conductor planteó a sus invitados: “Pónganse de pie quienes han vivido algún bochorno o vergüenza en su trabajo. Doc, se pone de pie inmediatamente. Por favor, el punto de encuentro es suyo. ¿Qué le pasó?”.

Entonces Herrera relató:

“Uno a veces mete la pata hasta la rodilla involuntariamente. Muchos años atrás, en un hospital de esta capital, yo había recibido muchos pacientes muy parecidos entre ellos, porque tenían todos enfermedades respiratorias.

“Y entraron dos pacientes de los cuales uno estaba mal y falleció. Llamé a su familia para que vinieran al hospital, y de repente entra una persona por el pasillo, azorada, y le digo ‘su papá falleció. Puede pasar a verlo’. Y no era el familiar de la persona que había fallecido…

“Y no me di cuenta hasta que entró la persona, se sintió un grito desgarrador, y dije ‘trágame tierra’, porque ahí entendí qué había pasado. Y sale corriendo y me abraza. Me dice ‘¡gracias a Dios se equivocó, doctora! ¡Se equivocó! ¡No era él!’”

Jean Philippe Cretton: “No te puedo creer”

Carolina Herrera: “Y yo, hasta el día de hoy, no me he repuesto de esa situación”

Cretton: “¿Y esto nunca tuvo una reacción de represalia, de reproche, de denuncia”

Herrera: “No, porque fue tal la alegría de que no estuviera muerto… Perdón, pero me preguntaste y te contesto. Fue así tal cual”.

Cretton: “Vaya bochorno, vaya vergüenza…”