Glamorama
Cristián de la Fuente en una imagen tomada de la pantalla de Sin Filtro, en el canal VIVE.

«La gente me dice ‘tú, desde tu lugar de privilegio’… Yo nací a dos cuadras de acá, siendo el hijo de la amante de mi papá», manifiesta Cristián de la Fuente

Autor: Equipo Glamorama / 25 junio, 2022

«La gente me habla ‘oy, tú, desde tus privilegios’. ¡¿Qué privilegios?! Eso se llama trabajo», manifestó Cristián de la Fuente en medio de una discusión en el programa Sin Filtro.

El espacio que emite el canal VIVE es moderado por Gonzalo Feito y consiste en una serie de panelistas debatiendo sobre actualidad y política.

En uno de los capítulos de esta semana hicieron un contacto con el cantante Oscar Andrade. El tema: el próximo plebiscito constitucional.

Lo siguiente fue parte de la discusión que se hizo viral en Twitter:

Cristián de la Fuente: «Lo de los privilegios. Ya lo de los privilegios tienen que pararla… ‘El empresario tiene privilegios’. El empresario se sacó la cresta trabajando para tener lo que tiene. ¿Por qué va a ser eso un privilegio'».

Abogado Fabián Puelma: «Hay grandes empresarios que no. La gran mayoría no»

De la Fuente: «¿Por qué alguien que se saque la cresta trabajando y que logra tener algo va a tener ‘privilegios’? La gente me dice ‘tú, desde tu lugar de privilegios’.

«Yo nací a dos cuadras de acá, siendo el hijo de la amante de mi papá, viviendo en otra casa. En donde tuve que sacarme la cresta y tuve que terminar manteniendo a mi mamá y todo lo que tengo hoy en día es porque me he sacado la cresta trabajando.

«Y la gente me habla ‘oy, tú, desde tus privilegios’. ¡¿Qué privilegios?! Eso se llama trabajo. El problema es que hay gente que no tiene las cosas que quiere, pero quieren que se las regalen, porque no tienen los huevos para trabajar y para conseguir las cosas por sí mismos.

«Entonces, desde su sillón es más decir ‘ellos tienen privilegios’. ‘El pasto del vecino es más verde’. El pasto del vecino es más verde porque esa persona se levanta más temprano, le echa más abono y cuida más ese pasto».

Puelma: «Si tú te sentiste aludido, está bien. Yo me refiero a gente que precisamente no ha construido a raíz de un esfuerzo propio, sino que las ha heredado de familia».

Cristián de la Fuente ha relatado en entrevistas la historia de sus padres. “Yo vivo en constante terapia…. Esto de tener que demostrarme que soy bueno viene de ser el hijo de la amante de mi papá», contó en 2020.