Glamorama
Carlos Díaz en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, Canal 13, en 2021.

«Me siento mucho mejor que en los 30. Más realizado. Más seguro… Ya no es todo tan terrible», declara Carlos Díaz

Autor: Equipo Glamorama / 22 junio, 2022

“El mejor momento uno lo va teniendo cuando vas avanzando en la vida. Y sí, yo creo que estoy en un momento súper bueno en términos de trabajo, en términos de poder concentrarme en lo que yo quiero, en términos familiares también», afirmó Carlos Díaz en una reciente entrevista en el portal TiempoX.

El actor de 48 años inició su carrera televisiva en teleseries como Champaña o Adrenalina y ganó reconocimiento por su papel del villano «Leonardo San Martín» en Verdades Ocultas.

En la conversación en el mencionado portal el profesional evalúo su momento y siguió contando:

“Ha sido un minuto bien importante y bien tranquilo, y ha sido parte del aprendizaje y de las cosas que uno ha ido asumiendo durante la vida. He encontrado ese balance, a pesar de que uno no está totalmente asumido en la vida, en el sentido de que todo es maravilloso. No.

«Sus depresiones, sus cosas, que pasan siempre. Pero sí, de todas maneras me siento mucho mejor que en los 30. Me siento más realizado. Me siento más seguro. Madurez en cómo enfrento las cosas, ya no es todo tan terrible.

“Hago lo que yo quiero hacer. Cuando uno es más joven siente como una presión del qué dirán. Sobre todo en mi grupo de trabajo, uno tenía que estar dentro de un grupo. Un grupo de amigos o un grupo de personas que piensa relativamente igual o que van hacia un mismo lugar.

«Y muchas veces esas cosas no hacen sentido y empiezas a mirar y ver qué cosas a ti te hacen sentido. Ahora estoy haciendo lo que a mí me hace sentido.

“Nunca me sentí excluido, el punto es que todos hacíamos lo mismo, todos teníamos que pensar de alguna manera. Sobre todo en los ’90, yo venía de la Universidad de Chile, imagínate, había un prejuicio con la televisión muy grande.

“Yo empecé a los 19 años, cuando estaba en segundo año de la universidad, entonces imagínate el prejuicio que había, sobre todo de los profesores, no de los compañeros. Los compañeros siempre se portaron bien, trabajamos juntos, seguimos trabajando juntos y somos amigos.

“Pero había una presión muy fuerte en ese momento. En esa época, si estudiabas teatro eras un actor de teatro. Todavía no estaban todas las plataformas.

“En cambio ahora, si le haces clases a un joven, tiene ya incorporado las redes sociales. Como actor hoy día tienes que estar en las redes sociales, puedes tener tu propia visión, si quieres meterte en política o no, si quieres meterte en lo comercial o no, pero tú lo manejas.

“Pero todos los jóvenes tienen esa visión de las redes sociales, que antes en mi época era impensada. También era impensado estar ligado a algo comercial. Yo en este momento feliz no tengo ni un problema, dependiendo del producto, yo lo voy a promocionar. También es un auspicio hacia lo que uno está haciendo”.