Glamorama

«¿No será un platillo volador?», «nunca había visto esto», «qué miedo…»: el registro gráfico del fenómeno que presenció Tita Ureta en Costa Rica

Autor: Equipo Glamorama / 27 junio, 2022

«(Es la) 21.19 horas Una energía rara. Un ruido fuerte. Una luz constante. Duró mucho. Y se fue a negro de vuelta», escribió Tita Ureta en su Instagram junto a videos que muestran cómo el cielo nocturno de Costa Rica se ilumina de manera permanente en un tono entre azul y petróleo, junto a un fuerte ruido. Luego se corta la electricidad.

La deportista y figura televisiva de 30 años, hija de Emeterio Ureta, está junto a su marido, el también deportista Spiro Razis, en su hogar -él vive en Costa Rica. Ella pasa extensos períodos allá- y observan desde los ventanales el fenómeno.

«Saque sus propias conclusiones. Acabo de vivir una experiencia paranormal o llámele como usted quiera. Nunca había visto en diez años algo así en Costa Rica», escribe Ureta. En tanto, este es el diálogo que se produce ante lo que ocurre en el exterior:

Spiro Razis: «¡Guau! Es como un rayo eterno»

Tita Ureta: «¡¿Qué va a pasar?! ¡¿Qué pasa?! No sé…»

Razis: «¡No tengo idea!»

Ureta: «¡Tengo miedo!»

Razis: «Oy la weá loca. Como que está cayendo un meteorito. ¡Guau! ¡¿Qué es eso?!»

Ureta: «No sé… Es de noche»

Razis:  ¿No será un platillo volador

Ureta: «Nunca había visto esto»

La habitación se queda a oscuras:

Ureta: «Se cayeron los tapones… ¡Ay, ¿qué pasó?!»

Razis: «Se cortó la luz»

Ureta: «Ay no, qué miedo».

La deportista recalca en las stories de Instagram: «Es de noche, debiera estar todo oscuro. Había un ruido intenso. Y pum. Se puso todo oscuro de vuelta».

«Y ahora cómo duermo», concluye.