Glamorama
Ernesto Belloni, Ricardo Meruane y Dino Gordillo en el Festival de Viña en los años 2020, 2016 y 2019, respectivamente. FOTOS: AGENCIA UNO

«Ricardo Montaner me dijo ‘¿cuál es tanto el anhelo de los humoristas de llegar al Festival de Viña? Porque a todos los revientan antes de llegar a la Quinta Vergara..'», cuenta Dino Gordillo

Autor: Equipo Glamorama / 23 junio, 2022

“Oye, Dino, Viña del Mar. Has ido siete veces. Firulete, Coco Legrand y Dino Gordillo siete veces. Una octava marcaría una diferencia”, le planteó Julio César Rodríguez a Dino Gordillo en el late Pero Con Respeto.

“No, no, ya no. Me hicieron mucho daño”, respondió el humorista de 62 años

“¿Quién te hizo daño?”, replicó el conductor del programa de Chilevisión.

Entonces Gordillo respondió relatando un encuentro que tuvo con el cantante venezolano Ricardo Montaner. Estas fueron sus palabras:

“La prensa, todos, sin haber motivo. Está el video por ahí.

¿Se acuerdan que les estaba contando que fui al Monticello? Ya poh, lo saludé (a Ricardo Montaner, con quien se encontró en el casino) y se sienta. Me dijo algo que lo tengo grabado: ‘Dino, ¿te puedo hacer una pregunta?’. ‘Sí poh’.

“Tomamos desayuno juntos. Me dice ‘yo he estado en Viña como cantante, como animador, como jurado. He pasado todas las etapas de Viña. Hice hasta una canción para Chile, En El Último Lugar del Mundo.

“Me dice ‘te quiero hacer una pregunta: ¿cuál es tanto el anhelo de los humoristas chilenos de llegar al Festival de Viña? ¿Cuánto es tanto la desesperación de llegar?’. ‘No es desesperación, Ricardo. Lo que pasa es que la Quinta Vergara es el techo máximo del artista nacional. Llegar a la Quinta Vergara es como ‘la hice’’

“‘¿Y por qué me preguntas?’. ‘Porque a mí me duele, siendo extranjero, que todos los humoristas que van a Viña, antes que actúen tienen que sufrir el escarnio público. Los revientan antes de llegar a la Quinta Vergara’.

«Le puedes preguntar a todos los artistas que han ido a Viña, todos los años que he ido y no he ido, a todos los llamo, hasta sin conocerlos, hasta los chicos del stand up comedy, a todos los llamé.

“Todos me dicen ‘maestro’. Creen que soy carpintero los weones (bromea)… Y los llamé a todos para desearles éxito y siempre les dije ‘no miren caras, miren sobre las cabezas. Ustedes son más, son capaces…’»