Glamorama

«La gente se acostumbró a ver la cara de Martín Cárcamo. Era súper lúdico con la dupla de Tonka. Y les ha costado el cambio (de matinal)…», opinan en Zona de Estrellas

Autor: Equipo Glamorama / 22 junio, 2022

«Les ha costado el cambio. Les costó el cambio del nombre y le ha costado (al público) familiarizarse con estos rostros”, opinó Raquel Argandoña sobre Tu Día.

En Zona de Estrellas, espacio donde la comunicadora es panelista, tuvieron una conversación sobre los dichos de Daniel Fuenzalida en Me Late.

Fuenzalida manifestó en su programa que «mi sueño siempre ha sido un matinal. Yo entrego todo, absolutamente todo lo que tengo hoy por animar un matinal». Refiriéndose al bloque de las mañanas de Canal 13, comentó que «es el que me gustaría animar a mí”.

En tanto, este fue el posterior análisis en la apuesta de farándula del canal cable Zona Latina:

Raquel Argandoña: “Yo, si fuera ejecutivo de Canal 13, no lo contrataría. Él aseguró que esto sería en Canal 13. O sea, animar un matinal. ‘Es el que me gustaría animar a mí’, aseguró, agregando que ‘a mí me encanta un programa que esté en el suelo para empezar con la parte creativa’. O sea, tiró a partir el matinal actual. No lo contrato por ningún motivo”

Mario Velasco: “Daniel Fuenzalida es productor de sus espacios. Es como su propio jefe»

Argandoña: “Dice que si tuviera que elegir a la coanimadora de este matinal, su sueño sería animar con Priscilla Vargas. O sea, estas dos (Angeles Araya y Mirna Schindler) chao, para la casa”

Wilma González: “Está barriendo con todos”

González: “Está barriendo con todo el mundo”

Argandoña: “Pero él insiste que la animadora de sus sueños sería Priscilla Vargas”

Velasco: “Nosotros lo planteamos. Al momento de llegar a Canal 13, dijimos ‘aquí Priscilla siempre estuvo mirando de reojo el matinal del canal’. Ha sido una muy buena movida. Y recordemos que Aquí Somos Todos no ha marcado como ellos esperan”

Hugo Valencia: “Igual depende mucho de la línea editorial del matinal, porque Daniel dice que le gustaría animar, pero no el matinal que está hoy día en pantalla.

“Él dice, y paso a leer sus declaraciones: ‘Primero, no me despegaría de la actualidad, pero traería un matinal antiguo. Haría cinco horas de entretención, con bloques de prensa que se tomen el matinal de 15 a 20 minutos. Pero lo principal es la entretención. De alguna manera, contraprogramaría lo que hacen los otros matinales’.

“Dice que ‘apuntaría a la nostalgia de la televisión, a la entretención, la información moderada, no las cinco horas, porque lo que hoy hace Tú Día es lo mismo que hacía Chilevisión en abril del año pasado’”

Manu González: “Y la forma de hacer televisión que tiene Daniel Fuenzalida, porque he trabajado con él, él viene de la escuela de Don Francisco. O sea, lo admira, lo idolatra”

Velasco: “Y en la radio rememora concursos”

González: “Y es lo mismo que hace en el Me Late, en el Me Late Prime, Radio Activa, Win Win, en todos los programas en el que él está inmerso. Le gusta esa televisión de antaño, generar secciones, el contacto con el público.

“Él es efervescente, a veces demasiado histriónico para las cosas, pero el personaje lo hace así. Él está pensando en esa televisión donde todo era participativo”

Argandoña: “Al ‘Huevo’ Fuenzalida no lo van a llevar al 13. Está muy encasillado en la farándula. Además, que está descalificando el matinal actual. O sea, que empiece de a poco, con algunos cambios, pero no que esté sacando a las conductoras. Dice que el programa está ‘en el suelo’. ¿Entonces cómo? No puede entrar a un programa así.

“La gente se acostumbró mucho a ver la cara de Martín Cárcamo por muchos años. Martín, en un principio, era súper lúdico, jugábamos, con la dupla de Tonka. Y les ha costado el cambio. Les costó el cambio del nombre y le ha costado familiarizarse con estos rostros”.