Glamorama
Savka Pollak en una imagen de archivo.

«Trabajé harto en la tele, le dediqué hartos años de mi vida, y la disfruté, la conocí, la viví, y me gustaría vivir otras cosas también…», reflexiona Savka Pollak

Autor: Equipo Glamorama / 18 junio, 2022

«A mí la tele me encanta. Yo pololeo con la televisión igual, voy al Pasapalabra. Pero hoy día lo que más veo es política”, afirmó Savka Pollak.

La animadora y panelista de 48 años se hizo conocida en programas clásicos de los años ’90 como El Club de Amigos de La Red o Video Loco.

En 2021 fue candidata a cargos políticos en dos ocasiones, sin ser elegida, y continúa en esa vereda.

Hace un par de semanas Pollak detalló su presente laboral en una entrevista en el sitio TiempoX. Esto fue parte de la conversación:

Mauricio Neira, periodista del mencionado sitio: «No te ves en la televisión de manera estable”

Pollak: “No. A menos que fuera un programa social o algo así. Hay programas sociales, a mí me gusta la parte social. Ahora, yo de esencia soy comunicadora. Por ejemplo el moderar un panel”

Neira: “¿Y un programa político, por ejemplo?”

Pollak: “Sí, también. Súper interesante”

Neira: “O sea, no le cierras la puerta a la televisión”

Pollak: “No. Pero sí siento que yo trabajé harto en la tele, le dediqué hartos años de mi vida, y la disfruté, la conocí, la viví, y me gustaría vivir otras cosas también”

Neira: “¿Hay algo que te haya faltado hacer en la televisión?”

Pollak: “Siempre hay”

Neira: “Pero, por ejemplo, le dijiste que no al Festival de Viña cuando tenías 23 años”

Pollak: “Sí. Y le dije que no al matinal en el mejor momento. He tomado hartas decisiones así”

Neira: “¿Pero no te arrepientes?”

Pollak: “No. Tal vez del Festival de Viña sí, porque yo pensé que era una oportunidad que se… Yo dije ‘tal vez más adelante’, porque era un cambio de pega. Me pasaron un montón de cosas en ese momento. El camino que seguí finalmente fue el correcto”

Neira: “Pensaste que iban a volver con el Festival de Viña y no pasó”

Pollak: “Sí pasó después de nuevo. Hubo ofrecimientos de nuevo. Después fui jurado del Festival, viví el Festival por dentro. No me he perdido de nada. Conocí grandes artistas.

“En mis tiempos en la tele, yo siempre les cuento a mis amigas y les digo ‘la televisión te da algo que, ni aunque seas la persona más rica, puedes hacer’.

«Por ejemplo, nosotros grabábamos un programa de vacaciones y nos fuimos a la Laguna San Rafael. Nadie se puede subir en un bloque de hielo y yo me paré en un bloque de hielo mientras grababan.

“Cuando yo estaba en ese bloque de hielo, mirando los hielos eternos atrás, dije ‘que afortunada soy. ¿Cuántas personas pueden decir que están paradas en esta maravilla, en este silencio, en esta inmensidad, en la que yo estoy en este momento’.

“Y así me tocó entrevistar a gente tremendamente interesante. Me tocó conocer lugares, realidades diferentes, que tal vez en otros trabajos no tienes la posibilidad. Conocí un montón de lugares a lo largo de Chile, un montón de realidades que tal vez no hubiera conocido”.