Glamorama
Luka Tudor y Juan Cristóbal Guarello en imágenes tomadas de las pantallas de TVN en 2020 y CHV en 2021, respectivamente.

«Yo no tengo ningún elemento para sostener encerronas ni nada…», manifiesta Guarello tras renuncia a la radio y filtración de audio de Luka Tudor

Autor: Equipo Glamorama / 28 junio, 2022

«Yo renuncié a radio ADN en buenos términos, de mutuo acuerdo, fundamentalmente por un desgaste que se ha dado a lo largo de tantos años trabajando ahí y de una serie de polémicas. Evidentemente  la última tuvo que ver. Al final hay una acumulación de cosas».

Estas fueron parte de las palabras de Juan Cristóbal Guarello tras su partida de la emisora donde participó durante años en el espacio deportivo Los Tenores. La salida del periodista de 53 años se dio luego de una discusión, en vivo y a gritos en el programa, con el director de selecciones nacionales, Francis Cagigao.

Posterior al enfrentamiento de Guarello y Cagigao se filtró en Twitter un audio de voz de Luka Tudor, compañero de Guarello en el espacio y quien estuvo presente en el panel durante la discusión.

En ese audio -del cual no se ha informado a quién va dirigido- Tudor afirma: “Tenemos hartas cosas que conversar, de cómo lo han atacado los periodistas. (Cagigago) Está podrido. El weón quiere hacer declaraciones.

«Lo han atacado mucho, pero injustamente, y principalmente Guarello poh. Guarellito… Lo ha tratado de fresco. El weón va el martes al programa y va con pruebas. Lo va a destrozar (a Guarello), porque inventan weás… Oh, qué desastre”.

Portales noticiosos publicaron la teoría de una supuesta encerrona a Guarello. También se hizo notar que el periodista no fue informado que Cagigao se presentaría a la entrevista con documentación preparada con anterioridad para desmentirlo.

Tudor no se ha referido al asunto y la radio comunicó que este también presentó su renuncia.

En tanto, Guarello declaró en Más Que Fútbol, en DIRECTV Sports, lo siguiente:

«Yo no tengo ningún elemento para sostener encerronas ni nada. Hubo un acto ahí aparte, que no tiene que ver con la gente de la radio, pero yo no me voy enojado con la radio, ni sintiéndome víctima de algo. Simplemente me cansé, nos cansamos y les pido que no vean fantasmas, que no vean cosas donde no hay».

«Simplemente hubo una desprolijidad, un problema. Lamentablemente nuestro editor Rodrigo Hernández estaba muy enfermo de la espalda».

«Quédense con eso: me voy tranquilo, de mutuo acuerdo, en buenos términos. Yo di el paso al costado y me quedo muy tranquilo con esa decisión».

En tanto, el periodista Víctor Gómez, quien trabaja en deportes en La Red, publicó en su cuenta Twitter lo siguiente:

«Audio confirma que el ex jugador (Luka Tudor) sostuvo un intercambio de información con Francis Cagigao días antes de la polémica entrevista con Los Tenores, el jueves 23 de junio.

«En su alocución, Tudor advierte a un interlocutor no identificado que el jefe de selecciones irá a la radio con pruebas a enfrentar a Juan Cristóbal Guarello, a quien Tudor llama ‘Guarelito’ y, en tono socarrón, agrega ‘y lo va a destrozar al culiao’. Información que no comunicó a su compañero de trabajo antes de la entrevista.

«En primera instancia, el ex goleador descartó la cita o transferencia de información a Cagigao, pero tras días de consultas directas no volvió a descartar ese hecho, más aún cuando se le dio a conocer el contenido literal de su audio

«Mientras, Cagigao negó alguna conversación previa con Tudor sobre la entrevista, solo reconoció algún contacto casual en un restaurante hace algún tiempo. El español, que contestó todas las preguntas de rigor, derivó el tema a Comunicaciones ANFP.

«Desde ese organismo no se pronunciaron sobre esa cita previa a la entrevista. Sin embargo, reconocieron que Cagigao exigió la presencia de Juan Cristóbal Guarello para ir al programa radial. Tema acordado con el contacto de la producción periodística y visado por ambas partes.

«Por su parte en ADN, en principio desde toda la línea de mando, no quisieron referirse al tema, pero luego -tras asumir la existencia del audio de Tudor- precisaron que están analizando la situación. El tenor goleador -afectado hace días de fuertes mareos- no va más en ADN.

«A modo de contexto, durante la entrevista que se extendió por una hora 36 minutos, existieron varios pasajes en vivo en los cuales hubo fuertes intercambios de palabras y calificativos en voz alta o a gritos entre Guarello y el funcionario de la ANFP.

«En medio de esa situación –donde participó Carlos Costa, Luka Tudor, Jean Beausejour, Francis Cagigao y JC Guarello- se develó al aire que este último no sabía de los detalles pactados para la entrevista, cuestión que Cagigao reconoció con sorpresa que no estuviera al tanto».