Glamorama
Julia Vial en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en CHV.

«Estoy preocupada, pero esperanzada. Han sido meses muy complejos. Los trabajadores del canal lo están pasando absolutamente mal…», manifiesta Julia Vial sobre crisis de La Red

Autor: Equipo Glamorama / 30 julio, 2022

«Estoy preocupada, pero esperanzada. Han sido meses muy complejos. Los trabajadores del canal lo están pasando absolutamente mal. Han sido tiempos duros.

«La semana pasada despidieron a 45 colegas que son profesionales de primera línea, muchos de mi equipo y lo lamento demasiado. Porque son profesionales a todo terreno, buenos en la pega, y no me cabe dudas que vana encontrar trabajo lo antes posible porque son secos, realmente».

De esta manera se refirió Julia Vial a la crisis que vive La Red, en paro de trabajadores desde hace dos meses, por no pago de sueldos, y con un despido de 45 funcionarios hace unos días.

La coanimadora de Hola Chile en esa señal televisiva estuvo en Podemos Hablar, donde sus palabras continuaron de la siguiente manera:

«Han sido tiempos tristes, duros, dolorosos, porque lo peor que le puede pasar al ser humano es no tener certezas, y hoy día estamos en este proceso de incertidumbre en el que no hay claridad cuando volvemos, cuando se van a pagar los sueldos.

«A mí no me interesa personalizarlo, porque detrás de mi persona, o los rostros del canal, hay muchos trabajadores, cientos de familias y hay que respetar eso. Personalizarlo en mí o en los otros rostros es pasar a llevar el sindicato.

«Hay gente que quiere volver. Son personas que no todos son sujetos de crédito, han tenido que recurrir a familiares. La situación es súper desgastante, dolorosa. Pero yo siento que, más allá de lo económico, es el no saber. La incertidumbre.

«Por el momento son luces, nada concreto. Estoy preocupada por mis compañeros, pero también estoy esperanzada. No sé por qué. Esas certezas de guata que a uno le dan y querer creer que se va a arreglar y pronto vamos a volver al aire, sobre todo en los tiempos que vivimos, que son históricos. Poder comentar la actualidad y poder ver a nuestros compañeros.

«Son tiempos difíciles, y sobre todo a los 45 trabajadores desvinculados un abrazo y yo sé, porque son secos, que van a encontrar trabajo luego».