*

Glamorama
Juan Falcón en una imagen de archivo tomada de la web.

«No digo que no me haya portado mal. En algún momento lo hice. Un touch and go. Era hacernos un poco de cariño entre nosotros…», contesta Juan Falcón sobre las grabaciones de famosas teleseries fuera de Santiago

Autor: Equipo Glamorama / 2 julio, 2022

“No digo que no me haya portado mal. En algún momento lo hice. Un touch and go. Era hacernos un poco de cariño entre nosotros. Era querernos”, describió Juan Falcón sobre las relaciones detrás de cámara durante las grabaciones de famosas teleseries en las que actuó.

El actor de origen cubano de 57 años figura en clásicas telenovelas de TVN como La Fiera o Los Pincheira, grabadas fuera de Santiago, entre otras. En su época, en los años 2000, estuvo también en las crónicas de la prensa del corazón.

En el late Pero Con Respeto, abordó el tema en el siguiente diálogo:

Julio César Rodríguez: “¿Nunca te enamoraste de una compañera de escena? Te lo pregunto, porque el amor es así. Porque grababan y a veces estaban todo el día, todos los días. ¿Nunca te pasaron cosas? ¿Te cuestionaste algo?”

Juan Falcón: “Sí, creo que puede haber sido. Pero salgamos de ahí, porque no voy a hablar… Pero sí. Con el trabajo de todos los días, y viviendo juntos en la misma casa, la ‘ley del segundo peaje’. Pero esto es sin nombre”

Rodríguez: “O sea, ocurría esta cuestión”

Falcón: “Sí, ocurría”

Rodríguez: “No es que uno es de fierro”

Falcón: “No, para nada. Y ahora de viejo menos de fierro. Fui de fierro en algún momento”

Rodríguez: “¿Y eso se maneja? O uno dice ‘no. No me voy a ilusionar’, ‘es malo tener una relación con un compañero de trabajo’”

Falcón: “No sé. Yo te voy a hablar por experiencias de otros colegas… (en el set ríen) Hay varios colegas que han sido pareja un tiempo. No resultan mucho las relaciones de los actores. Entonces, no sé. Al final es pasarlo bien. Éramos jóvenes y vigorosos”

Rodríguez: “Apuntaste siempre a tener tus relaciones siempre fuera del set, fuera de la pega”

Falcón: “No digo que no me haya portado mal. En algún momento lo hice. Un touch and go. Era hacernos un poco de cariño entre nosotros. Era querernos”

Rodríguez: “Muy conveniente”

Falcón: “Muy conveniente. Los personajes resultaban mejor”

Rodríguez: “O sea, podemos decir, sin dar nombres, que de repente quedaba en el set, en la grabación”

Falcón: “Pasaba. En esa época había bastante farándula, sobre todo en Chilevisión. Se filtraban todas estas cosas y era complicado. Igual uno se seguía escondiendo porque uno lo negaba todo, por supuesto. ¿Para qué? Un caballero no tiene memoria.

“Llegaban a tu casa (los equipos de farándula televisiva), o estabas en un evento y llegaban ahí. Te la soltaban así. Pero lo mejor era hablar. Había muchos colegas que decían ‘no voy a hablar con ustedes’.

“Lo mejor era hablar y agarrarlos para el webeo. Zafabas mejor. Hay que hacerlo. Creo que es más inteligente eso. Cuando te vas enojado, dicen ‘ah, debe ser verdad’. ¿Cachai? Das más motivos”.