Glamorama
Ricky Martin y su hermano Eric en una imagen de archivo publicada por elheraldo.co

«Mi sobrino le hizo una orden de protección a mi hermano mayor… Yo no lo creo capaz de lo que mi sobrino escribió», afirma hermano de Ricky Martin

Autor: Equipo Glamorama / 4 julio, 2022

«Mucha gente sabe, porque ya ha salido que mi sobrino, mi sobrinito, le hizo una orden de protección a mi hermano mayor», afirmó Eric Martin, hermano menor de Ricky Martin este fin de semana, refiriéndose a la orden de protección emanada de un tribunal de Pureto Rico en contra del cantante de La Vida Loca.

Eric Martin, personal trainer y competidor de fisicoculturismo, uno de los dos hermanos por parte de padre de Ricky Martin, se refirió al caso que enfrenta el artista. Lo hizo a través de una transmisión por Facebook la cual duró más de 40 minutos.

En ella el deportista habla de la denuncia que, de acuerdo a la información de diversos medios, fue hecha por un hombre que no es el marido Ricky Martin -el artista sirio Jwan Josef- y cuya identidad se ha mantenido en reserva, según establece la ley local.

Estos son parte de los comentarios efectuados por Eric Martin en el live replicado de manera íntegra por el sitio colombiano El Heraldo:

“Como esto se riega viralmente, sobrinito querido, que no voy a decir el nombre, si alguien ha visto a mi sobrinito querido, que lleva tiempo desaparecido de la familia. Porque eso tienen que saberlo ustedes también.

“Esto es un mensaje para mi sobrino querido, que lo quiero en el alma y su familia lo quiere en el alma. Que él tenga problemas mentales son otros veinte pesos, que hemos estado luchando toda la vida por eso. Pero que eso no se sabe, porque se mantiene callado.

“Pero yo ya estoy cansado de estar callado. Y si se destapó la olla de grillo. Por eso que yo siempre he dicho, mucho cuidado con la ley 54, mucho cuidado con las órdenes de protección. No todo el que usa las órdenes de protección es que está diciendo la verdad.

“Lo que yo puedo decir aquí es que mi sobrinito, que espero que escuche esto, papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido, tú sabes cómo tú te has alejado de nosotros, tú sabes tus problemas mentales que tú tienes.

“El gobierno nunca ha ayudado a mi sobrino a mejorarse mentalmente, porque así es esto, porque el sistema gubernamental no está hecho para rehabilitar a personas. Así que, gobierno de Puerto Rico, mejoren su sistema de rehabilitación.

“A mí hermano mayor yo no lo creo capaz de lo que mi sobrino escribió. Y si lo escribió mi sobrino, porque no sé si lo escribió mi sobrino, porque no he hablado con él. Así que no sé tampoco. Por eso hay que tener mucho cuidado de lo que la prensa habla.

“Acá en la familia Martin estamos sufriendo doble, porque un sobrino que no lo vemos, un sobrino que se desapareció, que no nos habla, que nos habla cuando le da la gana, ahora sale con esto”.

En tanto, estos son los detalles de la referida orden de protección publicados por la página web El Vocero de Puerto Rico:

“La parte peticionaria (el denunciante) demostró que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato»

«El peticionario compareció por derecho propio y, a base de la prueba presentada, el tribunal declara ha lugar la orden de protección»

“Las partes se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos meses, pero el peticionado (Ricky Martin) no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos tres ocasiones. El peticionario teme por su seguridad».

«El peticionario demostró que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato».

«Se ordena a la parte peticionada abstenerse de acercarse, molestar, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria”.

«Se le ordena también abstenerse de realizar llamadas telefónicas y de enviar mensajes de texto o de voz a los números telefónicos personales, de trabajo, de familiares, amigos (as) de la parte peticionaria. Se hace extensiva además a correos electrónicos y redes sociales».

«Como establece la naturaleza del proceso de carácter civil, desde el momento en que la uniformada recibió copia de la orden de protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección de la Policía de Puerto Rico, se coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado»

«La orden estará en vigencia hasta el 21 de julio, cuando las partes deberán comparecer al tribunal».

Durante el fin de semana, el intérprete de La Mordidita posteó en Twitter: