Glamorama
Eli de Caso y sus hijas Krishna y Yuyuniz en De Tú a Tú, en una imagen enviada por Canal 13.

«Perdí humildad en un momento dado. Me creía la muerte. Era la reina de Chile. Pensé que eso nunca iba a terminar…», reflexiona Eli de Caso sobre sus años de éxito en televisión

Autor: Equipo Glamorama / 13 julio, 2022

«Es un trabajo. Mañana dejas de existir y te conviertes en nada. Así es la televisión”, es parte de la reflexión de Eli de Caso sobre sus años de éxito en la pantalla chica.

La comunicadora de 68 años pasó de dedicarse a la venta de seguros a realizar el programa Aló Eli, en 1991 en La Red. Luego protagonizó el mismo formato en Mega y TVN.

De Caso se refirió al tema en un reciente capítulo de De Tú a Tú. Este fue el diálogo:

Eli de Caso: “Yo salí el 2004. El 2005 entré a trabajar a la radio Agricultura, que fue el mejor salvavidas de mi vida. Y el 2006 hice muchos Vértigo, me gané dos autos y los vendía y con eso mantenía, porque en la radio ganaba muy poco”

Martín Cárcamo: “¿Y no pudiste ahorrar?”

De Caso: “Nunca pude ahorrar porque mantenía a mucha gente. Mantenía a mi mamá con su hermana, a mis tres hijos, dos empleadas, un auxiliar, la casa, la comida y todo lo que significa vivir. No me alcanzaba.

“Y tenía que ir a Houston a chequear mi salud y se me iba mucha plata. No tenía capacidad de ahorro, porque cada vez que el doctor me decía ‘ven, que te quiero chequear’, yo tenía que partir’”

Cárcamo: “¿Perdiste la proporción de algo en ese minuto, el valor de la plata o…?”

De Caso: “Yo creo que sí. Yo creo que perdí muchas cosas. Perdí humildad en un momento dado. Me creía la muerte. Era la reina de Chile. Pensé que eso nunca iba a terminar.

«Increíble, un golpe así al ego. No eres imprescindible para nada. Es un trabajo. Mañana dejas de existir y te conviertes en nada. Así es la televisión”

Cárcamo: “Pero el cariño del público no”

De Caso: “Y eso ha sido para mí… Hasta el día de hoy la gente me abraza en la calle, me dicen ‘usted no sabe todo lo que me ayudó en…’, y me cuentan”

Cárcamo: “Te empiezas a dar cuenta de todo lo que habías hecho”

De Caso: “Que no alcanzas a dimensionarlo. Y eso es hasta el día de hoy donde voy, ‘señora Eli, qué rico verla, ¿cómo ha estado usted? Pucha que la extrañamos en la televisión’. La gente es lo más cariñosa que hay. La gente me regala cosas para comer, panes, fiambres, cositas que hacen en sus casas”.