Glamorama
Gloria Benavides en una imagen de Te Paso a Buscar enviada por Canal 13.

Gloria Benavides trasparenta su sueldo en Sábado Gigante en Miami: «No alcanzaba para ahorrar, porque lo que ganaba allá era un sueldo de oficina…»

Autor: C. Z. / 9 agosto, 2022

«Fue como un terremoto grado 9 para mí el terminar Sábado Gigante, porque era mi sueldo seguro», cuenta Gloria Benavides.

La cantante y comediante de 74 años, con una trayectoria desde que era niña, figura clásica y premiada, trabajó durante casi tres décadas años en en el programa animado por Don Francisco que entonces se producía en Miami, hasta su salida de pantalla, en septiembre de 2015.

En Sábado Gigante, Benavides hizo conocido su popular personaje «La Cuatro» de manera internacional en el público de habla hispana.

Del aspecto económico de ese período se refirió en Te Paso a Buscar, el programa de Canal 13 con Pancho Saavedra.

En el capítulo, emitido hace un par de semanas, la artista relató lo siguiente:

“Pasó que fue como un terremoto grado 9 para mí el terminar Sábado Gigante, porque era mi sueldo seguro… Tenía un sueldo mensual que me pagaba Univisión y tú sabías que contabas con esa platita, pero no alcanzaba para ahorrar, porque lo que ganaba allá era un sueldo de oficina»

Pancho Saavedra: “¿Y no sueldo de artista en un canal tan importante como Univision?”

Gloris Benavides: “No. Allá la televisión es distinta. Allá la gente paga por aparecer en la televisión. Los grandes artistas, los sellos, pagan porque aparezca”

Saavedra: “¿Y Don Francisco sabía cuánto tú ganabas?”

Benavides: “No, no tenía idea. El último día, cuando faltaba una semana, me dice ‘ahora que termina Sábado Gigante, te dedicas a descansar y te vas a una isla paradisiaca’. Y le dije ‘anda a preguntar al Olimpo (se refiere a la oficina de los encargados de los sueldos del programa) y después conversemos’.

“Como a los dos días después, lo veo que venía así… La papada era como una bufanda, un cuello (se refiere al gesto que entonces traía Mario Kreutzberger). Y me dice ‘Gloria, ¿eso ganabas tú?’. ‘Sí poh, eso ganaba yo’.

“Recuerdo que una vez fui para arriba, al ‘Olimpo’ a hablar. Y me dijeron que ‘la puerta era muy ancha. Que así como se entraba, se salía también…’

“Es feo decirlo, pero mi parte marcaba uno de los peaks del programa. Y 29 años. Pero no puedo desconocer que me sirvió para pagar las universidades, para terminar de pagar mi casa. He tenido mucha suerte y siempre he actuado. Pero cuando terminó Sábado Gigante vino como un bache grande.

“Pero he sido siempre bien ahorrativa. Nunca hago gastos superfluos. No salgo a comer. Tomo café…”

En tanto, en una entrevista en el portal TiempoX, Mario Kreutzberguer fue consultado por el tema y contestó:

«Lo que pasa es que yo nunca fui el productor económico del programa. Por lo tanto, cada persona hacía su arreglo con cada artista.

«Yo creo que Gloria Benavides, a lo mejor, lo que ella recibía no era lo que podría haber recibido, pero sus costos eran muy altos porque ella viajaba para cada ciclo de programa y tienes que agregar el pasaje, la estada. Así que era uno de los ítems más altos del programa. Pero finalmente con todos esos gastos colaterales, lo que ella recibía era menos.

«Uno nunca está contento con lo que recibe… A mí me sorprendió. Yo no sabía. Nunca arregló conmigo esta situación, porque yo no tenía nada que ver en eso. Yo tenía que arreglarme con los productores igual que ella, igual que todos».