*

Glamorama
Yamna Lobos en una imagen enviada por Canal 13 debido a su participación en Aquí Se Baila.

«Incursioné en el canto. Tuve La Cocotera y otros temas que me hicieron. Ahora yo los escucho… Un desastre», afirma Yamna Lobos

Autor: Equipo Glamorama / 15 agosto, 2022

“Incursioné en el canto. Nos daban la oportunidad de hacer todo. Tuve La Cocotera y otros temas que me hicieron. Ahora yo lo escucho… Un desastre”, comentó Yamna Lobos refiriéndose a su época en Rojo, Fama Contra Fama, donde se hizo conocida.

En una reciente entrevista en el portal TiempoX  habló de su faceta como cantante. Este fue el diálogo:

“¿Esperabas que fuera tan famosa esa canción?”

“No, para nada. Yo creo que nunca, ninguno de los que participamos en Rojo, o en el inicio, pensamos que iba a tener tanto éxito el programa. Yo creo que ni los que lo crearon se imaginaron que iba a ser tan exitoso. Y sobre todo yo cantando.

“Yo me acuerdo que estaba en el colegio. Iba además en el coro del colegio. Siempre me gustó todo lo que tenía que ver con el arte, el teatro, baile, todo, y fui a audicionar para canto.

“Y no me acuerdo del nombre de la profesora, que era una señora de edad, pelito blanco, que tocaba el piano. Y ella me dice ‘tienes que seguir las notas musicales. Yo voy a tocar el piano’. Nos pasó una pauta y fue un desastre. Así, con la inspiración. Y ella me dice ‘tú no sirves para esto. No, no, no sirve para esto mijita’. Y me fui súper triste.

“Siempre fue mi deseo frustrado poder hacerlo en el Rojo, súper consciente de que cantaba pésimo, pero decía ‘bueno, total es cumplir un sueño’”

“Después, ¿te burlabas de la profesora que hizo?”

“No, jamás. Ella tenía mucha razón. Tenía razón”

“Quiero relacionar a La Cocotera con la relación que tuviste en ese tiempo con Maura Rivera, no sé si mantiene un contacto ahora”

“No mantenemos contacto. Pero si nos tocara trabajar juntas, compañeras ahora en la última edición de Rojo, y ahí estuvimos como coach. Y fue súper bonito el reencuentro entre nosotras porque, independiente de que hubo diferencias en algún momento, igual fue parte de.

“Y ahí estamos más grandes, casadas, con hijos. Era otra cosa conversar. Nos reíamos de lo que había pasado, porque se generaron muchas cosas alrededor. Mitos y leyendas”

“Leí que Maura dijo que las hacían competir”

“Claro, porque éramos las más sexy. Siempre nos hacían competir. Eso generaba rating y era atractivo para el programa generar esa competencia, esa rivalidad entre nosotras”.