Glamorama
Tonka Tomicic y Martín Cárcamo en el último capítulo de Bienvenidos, en noviembre de 2021. Imagen enviada por Canal 13.

«La marca Bienvenidos estaba viva y nunca deberían haberla matado», manifiesta José Antonio Neme sobre matinal sacado del aire

Autor: Equipo Glamorama / 19 agosto, 2022

«Bienvenidos tuvo sus buenos momentos, otros no tan buenos, como el Mucho Gusto, como el Contigo en la Mañana, ¿pero era necesario terminarlo?», opinó José Antonio Neme sobre el matinal de Canal 13 que fue sacado del aire en noviembre de 2021 tras una década en pantalla.

El coanimador de Mucho Gusto dio una entrevista a Luisa Sandoval, panelista de Me Late, donde se refirió a diferentes temas de la industria televisiva. Estas fueron sus palabras sobre Bienvenidos:

“El resultado de un programa es tan multifactorial. No te podría decir si es un conductor, es un contenido, es un horario. Los matinales, por lo bajo, los hacen 50 personas. Uno ve a los conductores y a los panelistas, pero detrás de eso hay 50 personas que trabajan, 50 cabezas pensando, incluso más que uno.

“Entonces, me parece que sería muy miope de mi parte decir esto o esto otro. Yo, en lo personal, es una opinión mía, yo creo que la marca Bienvenidos estaba viva y nunca deberían haberla matado. O sea, crecí con Bienvenidos, viendo Bienvenidos durante diez años.

“Sí, tuvo sus buenos momentos, otros no tan buenos, como el Mucho Gusto, como el Contigo en la Mañana, ¿pero era necesario terminarlo? Si hoy día una marca de matinal, hoy día puedes cambiar de conductor, de panelista, puedes cambiar la escenografía, ¿ pero por qué cambiar la marca?

“El paraguas Bienvenidos, el paraguas Mucho Gusto, el paraguas Buenos Días a Todos, caben todos los cambios. Y lo demuestra el Mucho Gusto, que ha cambiado de animador, lo demuestra el Buenos Días, que ha cambiado. Ahí hay una cosa que genera un poquito de ruido.

“Y yo creo que es un tema más canal que del matinal. O sea, los canales pasan por momentos. A lo mejor no es un buen ciclo para Canal 13. No lo sé. Nunca lo he visto. En la semana, por razones obvias, no puedo, y el fin de semana no veo televisión.

“Solamente te puedo decir que yo he trabajado con la Mirna Schindler, nosotros hicimos un gran programa en La Red, que se llamaba Pauta Libre, un gran programa político, nada de fácil de hacer, en post del estallido, cuando efectivamente la pauta estaba muy brígida, y es una tremenda periodista. Matea, contundente, tiene una experiencia en investigación exhaustiva”.