Glamorama
Daniel Fuenzalida en una imagen de De Tú a Tú enviada por Canal 13.

«Quiero decirle a Raquel Argandoña que hay que tener mucho más cuidado cuando se trata de la enfermedad de alcoholismo. No tratemos como la escoria de la sociedad…», manifiesta Daniel Fuenzalida

Autor: Equipo Glamorama / 13 agosto, 2022

«Te invito, Raquel, a medir las palabras», dijo Daniel Fuenzalida en un capítulo de Me Late Prime emitido esta semana en un mensaje dirigido a Raquel Argandoña.

«Voy a ocupar dos minutos de mi programa», anunció el creador, productor y conductor del espacio en el canal TV+ y respondió a los dichos de Argandoña en Zona de Estrellas, otro espacio de farándula, en el canal cable Zona Latina.

Allí la comunicadora afirmó sobre el periodista Sergio Rojas, panelista de Me Late Prime y amigo de Fuenzalida, lo siguiente: “A mí me da lo mismo… como es un alcohólico y si le sirve comer hablando pestes de mí, fantástico, a mí no me preocupa».

Esta fue la respuesta de Fuenzalida a ello:

“Necesito decir lo siguiente: voy a ocupar dos minutos de mi programa, de nuestro programa, para informarle a la audiencia, los mensajes que me han ido llegando a través de Instagram, que no somos un programa que va a contestar lo que nos han dicho, o lo que le han dicho a mi compañero Sergio Rojas a través de las pantallas de TV+.

“Primero, porque somos un programa de entretención, somos un programa que estamos alejados de una farándula que, en lo personal, no me gusta mucho, que en lo personal he tratado por dos o tres años alejarme.

“Creo que la farándula que hacen nuestros amigos de Zona de Estrellas es una farándula que quedó en el pasado, que por eso se acabaron tantas fuentes de trabajo. Y a través de las pantallas de Me Late no lo voy a hacer.

“Como productor ejecutivo del programa, conductor, lo más lógico sería que Sergio Rojas contestara por acá. Él va a tener toda su tribuna a través de Instagram, a través de su live, el Que Te Lo Digo.

“Acá analizamos las parrillas programáticas de los canales de televisión. Lo que vamos a hablar de Priscilla Vargas, de Mega, Canal 13, pero no vamos a caer en la bajeza que han caído nuestros amigos y colegas. Gente que quiero mucho en ese panel, como es el caso de Manu González.

“Simplemente quiero utilizar las pantallas de TV+, las pantallas de nuestro programa Me Late, para que de verdad entendamos de una vez por todas que, cuando hablamos de alcoholismo, cuando hablamos de alcohol, estamos hablando de una enfermedad.

“No es el caso de Sergio Rojas por ningún motivo. Pero sí, quizás, mucha gente se vio representada por los dichos de Raquel Argandoña, se vio interpretada por los dichos de Raquel Argandoña, que tenemos que tener mucho más cuidado.

“Después, nos limpiamos la boca diciendo actitudes como el del bullying, actitudes como violencia. Estamos rodeados de tanta violencia hoy día en los matinales, en los noticieros, nos atacamos tanto, cuando de repente una boca, una persona, puede ser más violento que todos los que vemos en las mañanas en los matinales y noticieros.

“Hay que tener mucho más cuidado de tratarnos bien como industria, como programas de televisión. Hacemos lo mismo: espectáculos. Ellos hacen un tipo de farándula, nosotros hacemos otro tipo de farándula.

“Quiero decirle a Raquel Argandoña que hay que tener mucho más cuidado cuando se trata de la enfermedad de alcoholismo. Acá, en un panel de tres personas, somos dos personas que cruzamos esa enfermedad (se refiere a él y a Andrés Caniulef, panelista de Me Late Prime) y que hemos tratado de salir adelante, que hemos tratado de llevar dignamente la enfermedad. Y hemos demostrado que sí se puede salir de situaciones bien peligrosas de la vida.

“Cuando uno es o se ve atacado por algo, perfecto, ataquemos con otro tipo de armas. Pero el alcoholismo no lo ensuciemos en programas como el que hacen ustedes. Hay personas hoy día que sufren de alcohol, hay personas hoy día que sufren de drogas, hay personas hoy día que sufren de adicción.

“Por lo tanto, mi querida Raquel Argandoña, no tratemos como algo peyorativo, no tratemos como algo de lo que botó la ola, o no tratemos como algo de la escoria de la sociedad cuando hablamos de que alguien pudiera tener problemas con el alcohol o pudiera ser alcohólico. Porque eso no es lo que botó la ola, no es lo último de la sociedad, sino que se trata de una enfermedad.

“Te invito, Raquel, a medir quizás las palabras. Puedes estar dolida con los dichos de Sergio en su live, puedes estar dolida. Pero quizás hay otras herramientas, otras armas para poder defenderse”.