Glamorama
Leo Rey y Daniel Fuenzalida en imágenes de archivo tomadas de la pantalla de diferentes capítulos de De Tú a Tú, en Canal 13.

«Comencé a trabajar de garzón. Y veía al Daniel Fuenzalida. Me acerco y le digo ‘sabe que yo canto…’ Me da la oportunidad de salir en la tele por primera vez», rememora Leo Rey

Autor: Equipo Glamorama / 18 septiembre, 2022

«Me da la oportunidad de salir en la tele por primera vez», contó Leo Rey sobre Daniel «Huevo» Fuenzalida.

El cantante de 42 años y ahora campeón mundial del videojuego Mortal Kombat estuvo en un capítulo de La Divina Comida emitido por Chilevisión hace un par de semanas, acompañado por Raquel Argandoña, Geraldine Neary y Pato Sotomayor.

Este fue su relato sobre su debut en televisión:

“Estuve con mi mamá desde los 14 a los 17 años. Cuando llegan los 17 me inscribo de una en el Servicio Militar para poder salir luego de ahí y ya tomar mi camino de adulto. Y me fui a Arica a hacer el Servicio Militar.

“Comencé a trabajar de garzón en el casino de oficiales. Y veía al Daniel Fuenzalida. ‘¿Dónde vi a este gallo antes?’. Y claro, el ‘Huevo’ Fuenzalida de Extra Jóvenes. Y me acercó a él y le digo ‘sabe que yo canto’. ‘¿En serio?, ¿qué cantas? ¿A ver?’. ‘Canciones de Luis Miguel’. ‘A ver, canta’.

“Y le canté. Le gustó y me aplaudió. Me dice ‘cuando salgas de aquí anda a verme’. Y cuando salgo del Servicio lo llamo. Y me da la oportunidad de salir en la tele por primera vez. Y ahí yo dije ‘esta es mi oportunidad. De aquí en adelante nadie me quita de aquí’. Artista”

Pato Sotomayor: “¿Y lo celebrabas solo?”

Leo Rey: “Solo. Imagínate en el bus de vuelta a La Calera, y yo pasándome el rollo. Yo estaba muy focalizado en que iba a ser Leo Rey. Siempre lo supe”

Sotomayor: “Es muy fuerte su historia. Pero es muy lindo el esfuerzo, la perseverancia, con tener claro su objetivo, como los caballos de carrera, nada lo nubla. Leo es el mejor ejemplo de que sí se pueda”.