Glamorama
Diana Bolocco en la graduación de Pedro, su hijo mayor, junto a Cristián Sánchez, en diciembre de 2019, en una foto que compartió en su Instagram @dianaboloccof

Diana Bolocco y su hijo futbolista: «Yo decía ‘no preguntes’. Porque ahí viene la mamá hincha pelotas, ‘¿y la universidad?’… Y me mordía la lengua»

Autor: Equipo Glamorama / 29 septiembre, 2022

“Este camino profesional lo hizo piola, lo hizo callado, y después nos dijo ‘fui a probarme a Trasandino’», cuenta Diana Bolocco sobre Pedro, su hijo mayor con su primer marido, el empresario Gonzalo Cisternas.

El joven de 21 años, quien estudia un bachiller en la Universidad Católica, firmó con el club de fútbol Trasandino de Los Andes y debutó en la cancha en marzo de este año.

Bolocco estuvo hace un par de semanas en Buenas Noches a Todos, nuevo late de TVN, donde manifestó sobre su hijo:

“Ha sido increíble, porque él es bien reservado para sus cosas, entonces ha sido un camino que buscó. Nunca anunció que quería esto. Siempre le ha gustado el fútbol y siempre estuvo en ligas, en los equipos del colegio y muy presente.

“En su colegio se jugaba más al rugby que al fútbol, y fue la primera generación que impulsó que se jugara fútbol durante todo el año. Se metieron a una liga, hicieron que el equipo de fútbol del colegio creciera. Siempre le gustó el fútbol.

“Pero este camino profesional lo hizo piola, lo hizo callado, y después nos dijo ‘fui a probarme a Trasandino’. Yo decía ‘¿qué significa eso?’, porque él estudia. Y yo ‘cállate, no digas nada, no preguntes’, porque uno como mamá tiene que saber cuándo hablar y cuándo quedarse callada. Por Dios que es un aprendizaje.

“Yo decía ‘no preguntes’, porque ahí viene la mamá hincha pelotas, ‘¿y la universidad?’. ‘No preguntes’, y me mordía la lengua. Hasta que él me dijo ‘no te preocupes que no voy a dejar la universidad’. Y yo le decía ‘no. Si eso no era preocupación para mí’ (ríe).

“Pero fuera de broma, no es preocupación para mí. Sí hay algo que yo quiero dejarle como enseñanza a mis hijos es que hagan su propio camino con completa libertad. Yo también soy muy crítica de la manera en qué estudiamos.

“Mi papá tiene 90 años y siempre me decía ‘no puedo creer que se siga estudiando igual que cuando yo fui al colegio’. Y tiene mucha razón, ha cambiado un poquito, pero no al nivel que hemos avanzando en términos tecnológicos, etc.

“Yo digo ‘esa manera de estudiar…’ Para mí hay tantas otras maneras de aprender y de crecer, entonces no fue un tema para mí. Y en todo caso, sigue estudiando igual, hace las dos cosas y se saca la mugre.

“Entrena todos los días, estudia. Yo lo único que quiero es que encuentren su camino y hagan algo que les apasione. Nada peor que tener un hijo amargado, poco realizado”.