Glamorama
Fran García-Huidobro en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, en Canal 13, en 2022.

«El marido de mi mamá me citó para decirme que ellos no querían vivir conmigo… Y que mi papá tampoco quería vivir conmigo», recuerda Fran García-Huidobro sobre su vida a los 18 años

Autor: Equipo Glamorama / 24 septiembre, 2022

“Llamé a mi papá de un teléfono público, ‘soy a partir de hoy estudiante de teatro’. Y ahí me fui a vivir con mi papá, porque mi mamá no quería que yo estudiara teatro. Mi mamá además estaba casada con un tipo muy desagradable, con el que por suerte ya no está casada, que nos hizo la vida bastante difícil a mí y a mi hermana».

Estas palabras fueron parte del testimonio de Fran García-Huidobro sobre su vida a los 18 años.

La animadora protagonizó un capítulo de De Tú a Tú emitido hace un par de semanas por Canal 13 y así continuó su relato:

“Estuvieron casados diez años, pero yo me fui mucho antes porque él era muy desagradable, era muy obsesivo, no te podías subir a su auto comiendo chicle, diferentes tipos de cosas. Horrible. Y terminó mi mamá sin nosotras dos, sin mi hermana Vero y yo. Mi hermana se fue conmigo, ‘si yo me voy, me voy con mi hermana’”

Martín Cárcamo, conductor del programa: “¿Y cómo fue esto para tu mamá?”

Fran García-Huidobro: “Difícil me imagino. Hubo un momento en mi vida en que el marido de mi mamá me citó a un club de golf muy pituco para decirme que ellos no querían vivir conmigo. O sea, que no querían que yo siguiera viviendo con ellos. Y que él había hablado con mi papá y que mi papá tampoco quería vivir conmigo.

“Imagínate lo que es decirle a alguien de 18 años que básicamente nadie quiere vivir contigo. Y no era cierto. Lo que dijo mi papá fue ‘yo ya dividí a la familia yéndome, no quiero dividir a los hermanos’. Entonces cómo lo resolví, ‘si me voy yo, se va mi hermana’”

Cárcamo: “¿Y por qué te dijo esta estupidez?”

García-Huidobro: “No tengo idea. Probablemente lo mandé a la punta del cerro. Y si me estás viendo, lo recuerdo hasta el día de hoy”

Cárcamo: “¿Qué pasó cuando esta persona se separó de tu mamá?”

García-Huidobro: “Ahí mi mamá se dio cuenta qué clase de persona era”

Cárcamo: “¿Te reconciliaste con tu mamá?”

García-Huidobro: “Sí”

Cárcamo: “¿Y tú sientes que ella también se reconcilió contigo?”

García-Huidobro: “Ojalá. Yo creo que ella nunca se peleó conmigo, yo creo que yo me peleé con ella. Y cuando estuve en la clínica enferma, no recuerdo haber abierto un ojo y no haber visto a mi mamá sentada ahí.

“Y en algún momento me puse en ese lugar, como si fuera yo la mamá, como si fuera (su hijo) Joaquín el que está, ¿qué siente una mamá cuando ve a su hija muriéndose? Es una impotencia tremenda ver a tu hija llena de cables, sondas, gente entrando, saliendo, tomando exámenes, y ella sentada ahí mirándome”

Cárcamo: “¿Qué te pasó cuando viste esa imagen?”

García-Huidobro: “Se me olvidó todo lo otro. Tengo la mejor mamá del mundo. Pocas veces le di a mi mamá el lugar que ella se merece. Mi mamá es la media mamá (se emociona)… Desde el 3 de enero del año 2020 no hay un día en que yo no llame a mi mamá. Y hoy día somos cómplices.

“Nos costó mucho llegar a donde estamos ahora. Además ella es muy partner de Joaquín, a veces yo me peleó con él y Joaquín la llama, le dice ‘me quiero ir para tu casa’. Si no te lo había dicho mamá, te lo digo ahora, tengo mucha suerte de que seas mi mamá”.