*

Glamoramas

«Me doy cuenta que la gente no conoce a mis papás. Dicen que mi mamá es pesada y todo, y ná que ver…», afirma Joaquín Rodríguez García-Huidobro

Autor: Equipo Glamorama / 23 septiembre, 2022

Martín Cárcamo: “¿Cómo es tu mamá? ¿Cómo la podrías definir?”

Joaquín Rodríguez: “Simpática, buena persona, que es lo más importante. Leal, como dijeron muchas amigas y amigos. Y siempre está. Aunque a veces no lo quiera, siempre está para uno cuando la necesita»

Fue como partió la conversación entre el conductor y el hijo de Fran García-Huidobro y Julio César Rodríguez, en De Tú a Tú, donde la animadora fue invitada hace algunas semanas.

Así continuó hablando de su madre el joven de 16 años:

“Y eso es muy importante para la música, porque yo tuve muchas dudas cuando comencé, porque es una cuestión súper de ponerse. Y yo, al principio, cuando iba en camino a decirles a mis papás que me gustaba esto, yo fui con una mentalidad que me iban a rechazar. Y, para mi sorpresa, mis dos papás aceptaron.

“Mi mamá, y mi papá me apaña demasiado. Pero con mi mamá vivo. Entonces ella me aguanta con el parlante a full, ensayando. Entonces, es súper bonita la relación que tengo con ella, porque le mando todas mis canciones que no han salido. Y ella me juecea. Y es súper bonita la relación que tenemos con mi mamá”

Cárcamo: “¿Tenías como miedo de decir ‘me quiero dedicar a la música, me gusta’?”

Rodríguez: “No sé, porque es esos momentos igual estaba mal visto todo lo del flaite y todas esas cosas. Dije ‘van a decir no’. Pero fue un prejuicio súper erróneo de mi parte, porque los dos aceptaron y, pucha, me dieron la oportunidad”

Cárcamo: “Y la estás aprovechando”

Rodríguez: “Al parecer…”

Cárcamo: “Y sucede también algo bonito, porque cuando tienes papás que te apoyan, la cosa resulta mucho más fácil, la empiezas a disfrutar, sin sentir la presión, además que respondes bien a las notas de los colegios. Entonces…”

Fran García-Huidobro: “Tan bien…”

Cárcamo: “¿Me equivoqué?”

Rodríguez: “Un poquito…”

Risas.

Cárcamo: “¿Y qué te pasa a ti de tener dos papás que son tan mediáticos?”

Rodríguez: “A mí me gusta ver los programas de mis dos papás precisamente por eso, porque veo y digo ‘¿cómo es mi mamá ahí y mi mamá acá?’. Y me gusta analizar el personaje que ella usa, porque mediante críticas me doy cuenta que la gente no conoce a mis papás. Dicen que mi mamá es pesada, y todo, y nada que ver…”

García-Huidobro: “Un dulce…”

Joaquín se “apunta” y todos ríen.

Rodríguez: “Y es brígido porque mi papá, poco a poco por La Junta, ha estado haciéndose conocido muy por medio de la música donde voy yo. Así que es súper brígido. Es como un beneficio…”

Cárcamo: “Pero también es un peso…”

Rodríguez: “También es un peso que uno tiene que cargar, porque soy hijo de dos profesionales maravillosos y dos personas muy talentosas. Entonces, es brígido el peso que uno puede cargar. Pero es sorprendente porque tengo 16 y mis dos papás me ayudan a cargar ese peso”