Glamorama
Ana María Muñoz, "La Zapallito Italiano" en una imagen tomada de la pantalla de Me Late Prime, en TV+.

«Puras flacas maravillosas. Y yo, con 130 kilos, dije ‘¿qué estoy haciendo acá…? Ah, ya, vine a ganar'», recuerda Ana María sobre su elección de «la chica techno», video que hoy es hit en TikTok

Autor: Equipo Glamorama / 19 septiembre, 2022

“Pocas secciones de la televisión chilena quedan en el recuerdo durante tantos años y reviven durante tantos años. Tu caso es impresionante”, le comentó Daniel «Huevo» Fuenzalida a Ana María Muñoz.

Muñoz es la dueña de casa de 48 años, madre de dos hijos, que en 1999 ganó el título de «chica techno» en el programa Extra Jóvenes, que entonces conducía el mismo Fuenzalida.

Luego continuó participando en espacios como País V -donde se hizo conocida como «La Zapallito Italiano»- y  Morandé con Compañía, y hoy es profesora de baile entretenido.

El video de Muñoz del momento en que se presentó por primera vez en Extra Jóvenes es actualmente un hit en TikTok, y de eso hablaron en Me Late Prime:

Anita María Muñoz: “Impresionante. No pensé nunca que, después de 23 años aproximadamente, por mis hijos, porque estaba embarazadita ahí, y ahora mi hijo tiene 22. Guau. Es bacán. Como que volvieron los cinco minutos de fama”

Daniel Fuenzalida: “El típico ‘Ella es Anita María Muñoz…’ (se refiere a la presentación en Extra Jóvenes) revive por el Tik Tok. Y eso traspasa las generaciones y cómo este video traspasó a las generaciones”

Muñoz: “Niños chiquititos, que todavía no nacían, se sienten identificados con ‘Ella es…’ Y lo han reproducido millones. Yo cacho que ya vamos en los millones”

Repasan un compilado de videos en TikTok.

Fuenzalida: “Es increíble el fenómeno que se vivió cuando elegimos ‘Chica Techno’. Cuando tú llegaste al casting me acuerdo perfectamente. Nosotros, con Eduardo Cabezas, el ‘Fido’ (productor televisivo), dijimos ‘aquí hay un tremendo concurso’”

Muñoz: “Fue impresionante porque yo, pucha, limpiando mi casa, veo en la tele ‘se busca chica techno’. ‘Oh, yo voy a ojos cerrados’. Llegué poh. Había una cantidad de flacas maravillosas y las empiezo a mirar”

Fuenzalida bromea: “Yo no las vi…”

Andrés Caniulef: “Y tus medidas eran 200-150-200”

Muñoz: “En esa fecha comía harto. Creo que tuve un segundo de duda que dije ‘¿qué estoy haciendo aquí?’, porque veía puras flacas maravillosas. Y yo, con 130 kilos en el cuerpo, dije ‘¿qué estoy haciendo acá…? Ah ya, vine a ganar’”.