Glamorama
Rodrigo Bastidas en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en CHV.

Rodrigo Bastidas: «Siempre quise ser abuelito joven… Entonces les dije a mis hijos, a los dos míos y los tres de mi mujer, que al primero que tuviera un hijo le regalaba un auto Austin Mini»

Autor: Equipo Glamorama / 19 septiembre, 2022

“Siempre quise ser abuelito joven… Tengo dos nietos ahora», partió contando Rodrigo Bastidas en Podemos Hablar.

El actor de 61 años fue figura de teleseries como Los Títeres o Machos, tiene una carrera como guionista del género en producciones como Pituca Sin Lucas o Edificio Corona, junto con su paso por el teatro con hits como ¿Quién me Escondió los Zapatos Negros?.

Así continuó la historia que relató en el programa de Chilevisión:

«Hace ocho años no tenía ninguno (nieto). Entonces les dije a todos mis hijos, los dos míos y los tres de mi mujer, que al primero que tuviera un hijo le regalaba un Mini, un auto, un Austin Mini, un auto chico.

“No había caso… Finalmente a mi hija  Milena, cuando tenía unos 32 años, le preguntan ‘¿cuándo va a ser mamá?’. ‘No, no sé, todavía no’. Y yo quedé en silencio.

“Después me llama por teléfono y me dice ‘oye, papá, ¿estás enojado un poco’. ‘No. Está bien’. ‘Es que esta cosa que quieres ser abuelo…’

«‘En realidad estoy chato. ¿Hasta cuándo mierda me van a hacer esperar? Yo quiero ser abuelo joven’.

“Mi obsesión era pensar que cuando el nieto tuviera 25 años, se casara y yo fuera un viejo de mierda de 90 años en el matrimonio, donde te sacan a bailar cada dos minutos porque creen que estás aburrido. Terrible. Y te dan comida a cada rato.

“He visto a unas viejas y no las dejan tranquilas. Y las matan del corazón, porque están sentadas, las sacan a bailar a las abuelitas. No quería llegar a eso.

“Entonces dije ‘Milena, estoy chato que no me hagas abuelo. Quiero tener un nieto. Así que ponte en campaña’. Y se puso a reír. ‘Papá, ¿quieres que tenga un hijo ahora?’. ‘Quiero que tengas un hijo ahora, ya está bueno de esperar’. Y a los tres meses quedó embarazada»

Cristián de la Fuente, también invitado al mismo capítulo del programa: “¿Y le regalaste el Mini?”

Bastidas: “No. Si el Mini era para cuando tenía 25 años…”

De la Fuente: “Promesas son promesas. Le tienes que regalar el Mini…”