«Ricky Martin llega, habla a cierta distancia, y estiro mi manito. El se acerca y me roza la mano. Ahí sentí que ocurrió una conexión…», afirma el periodista Hugo Valencia en tono lúdico
«Sentí que ocurrió una conexión», relató en tono lúdico el periodista Hugo Valencia al recordar encuentros profesionales que tuvo con Ricky Martin, cuando él reporteaba en el matinal Bienvenidos y el cantante visitó Chile.
Este fue el diálogo en el programa Zona de Estrellas, donde Valencia es panelista:
Pablo Candia: “¿Quién del panel arruinó una conferencia de prensa por coquetearle a Ricky Martin?”
Hugo Valencia: “¡Fui yo! ¿Y qué?”
Manu González: “¿Conseguiste algo?”
Valencia: “Yo ya había tenido un encuentro cercano con Ricky Martin tiempo antes. Entonces yo llegué a la conferencia de prensa y le dije ‘Ricky… Te quiero, te extraño, te amo…’ No. Estábamos en una conferencia de prensa. Y tiempo antes…”
Adriana Barrientos: “Dime la verdad, amigo. ¿Te comiste a Ricky Martin?”
Valencia: “No, pero ganas no me faltaron, Adriana. Él había ido al Festival de Viña de ese año. Se bajó del avión, me vio a la distancia… Fue en Torquemada. Yo ahí ya me estaba haciendo.
“Él llega, habla a cierta distancia, y estiro mi pequeña manito, él se acerca y me roza la mano. Ahí sentí que ocurrió una conexión.
“A los meses después, me tocó ir a la conferencia de prensa que daba en una casa comercial muy famosa en el Parque Arauco. Y el director del matinal en esa época me dice ‘tú tienes que coquetearle a Ricky Martin. Eso es lo que tienes que hacer, porque vamos a ir en vivo en la conferencia de prensa’.
“Entonces estábamos en la conferencia de prensa. Yo tenía el sono con el director acá (se refiere al aparato electrónico a través del cual los periodistas reciben instrucciones). Empezó la conferencia de prensa y las preguntas. Y el director ‘dale, estamos en ocho puntos, sigue, sigue, coquetea más… Nueve puntos’. Y ahí a uno le empieza a entrar.
“Él había dicho que sentía que en los conciertos él hacía el amor con los asistentes, el público. Y yo le dije ‘Ricky, y en este concierto que vas a dar esta noche, al cual voy a ir en primera fila, ¿cómo nos vas a hacer el amor?’.
“Y el mánager de Ricky Martin, perdonen la palabra, se emputeció. Se enojó de tal manera. Y Ricky sale de la pregunta. La respondió diciendo ‘no. Yo siempre le hago el amor a todos, a las mujeres, los hombres, todos con mis canciones’. Y en ese minuto el mánager dice ‘se acaba la conferencia’. Y el único que había hecho las preguntas había sido yo».