Glamorama
Ricky Martín en el Festival de Viña 2020. Hugo Valencia en la Gala del certamen del año 2018. FOTOS: AGENCIA UNO

«Ricky Martin llega, habla a cierta distancia, y estiro mi manito. El se acerca y me roza la mano. Ahí sentí que ocurrió una conexión…», afirma el periodista Hugo Valencia en tono lúdico

Autor: Equipo Glamorama / 7 septiembre, 2022

«Sentí que ocurrió una conexión», relató en tono lúdico el periodista Hugo Valencia al recordar encuentros profesionales que tuvo con Ricky Martin, cuando él reporteaba en el matinal Bienvenidos y el cantante visitó Chile.

Este fue el diálogo en el programa Zona de Estrellas, donde Valencia es panelista:

Pablo Candia: “¿Quién del panel arruinó una conferencia de prensa por coquetearle a Ricky Martin?”

Hugo Valencia: “¡Fui yo! ¿Y qué?”

Manu González: “¿Conseguiste algo?”

Valencia: “Yo ya había tenido un encuentro cercano con Ricky Martin tiempo antes. Entonces yo llegué a la conferencia de prensa y le dije ‘Ricky… Te quiero, te extraño, te amo…’ No. Estábamos en una conferencia de prensa. Y tiempo antes…”

Adriana Barrientos: “Dime la verdad, amigo. ¿Te comiste a Ricky Martin?”

Valencia: “No, pero ganas no me faltaron, Adriana. Él había ido al Festival de Viña de ese año. Se bajó del avión, me vio a la distancia… Fue en Torquemada. Yo ahí ya me estaba haciendo.

“Él llega, habla a cierta distancia, y estiro mi pequeña manito, él se acerca y me roza la mano. Ahí sentí que ocurrió una conexión.

“A los meses después, me tocó ir a la conferencia de prensa que daba en una casa comercial muy famosa en el Parque Arauco. Y el director del matinal en esa época me dice ‘tú tienes que coquetearle a Ricky Martin. Eso es lo que tienes que hacer, porque vamos a ir en vivo en la conferencia de prensa’.

“Entonces estábamos en la conferencia de prensa. Yo tenía el sono con el director acá (se refiere al aparato electrónico a través del cual los periodistas reciben instrucciones). Empezó la conferencia de prensa y las preguntas. Y el director ‘dale, estamos en ocho puntos, sigue, sigue, coquetea más… Nueve puntos’. Y ahí a uno le empieza a entrar.

“Él había dicho que sentía que en los conciertos él hacía el amor con los asistentes, el público. Y yo le dije ‘Ricky, y en este concierto que vas a dar esta noche, al cual voy a ir en primera fila, ¿cómo nos vas a hacer el amor?’.

“Y el mánager de Ricky Martin, perdonen la palabra, se emputeció. Se enojó de tal manera. Y Ricky sale de la pregunta. La respondió diciendo ‘no. Yo siempre le hago el amor a todos, a las mujeres, los hombres, todos con mis canciones’. Y en ese minuto el mánager dice ‘se acaba la conferencia’. Y el único que había hecho las preguntas había sido yo».