Rodrigo Bastidas: «Siempre quise ser abuelito joven… Entonces les dije a mis hijos, a los dos míos y los tres de mi mujer, que al primero que tuviera un hijo le regalaba un auto Austin Mini»
“Siempre quise ser abuelito joven… Tengo dos nietos ahora», partió contando Rodrigo Bastidas en Podemos Hablar.
El actor de 61 años fue figura de teleseries como Los Títeres o Machos, tiene una carrera como guionista del género en producciones como Pituca Sin Lucas o Edificio Corona, junto con su paso por el teatro con hits como ¿Quién me Escondió los Zapatos Negros?.
Así continuó la historia que relató en el programa de Chilevisión:
«Hace ocho años no tenía ninguno (nieto). Entonces les dije a todos mis hijos, los dos míos y los tres de mi mujer, que al primero que tuviera un hijo le regalaba un Mini, un auto, un Austin Mini, un auto chico.
“No había caso… Finalmente a mi hija Milena, cuando tenía unos 32 años, le preguntan ‘¿cuándo va a ser mamá?’. ‘No, no sé, todavía no’. Y yo quedé en silencio.
“Después me llama por teléfono y me dice ‘oye, papá, ¿estás enojado un poco’. ‘No. Está bien’. ‘Es que esta cosa que quieres ser abuelo…’
«‘En realidad estoy chato. ¿Hasta cuándo mierda me van a hacer esperar? Yo quiero ser abuelo joven’.
“Mi obsesión era pensar que cuando el nieto tuviera 25 años, se casara y yo fuera un viejo de mierda de 90 años en el matrimonio, donde te sacan a bailar cada dos minutos porque creen que estás aburrido. Terrible. Y te dan comida a cada rato.
“He visto a unas viejas y no las dejan tranquilas. Y las matan del corazón, porque están sentadas, las sacan a bailar a las abuelitas. No quería llegar a eso.
“Entonces dije ‘Milena, estoy chato que no me hagas abuelo. Quiero tener un nieto. Así que ponte en campaña’. Y se puso a reír. ‘Papá, ¿quieres que tenga un hijo ahora?’. ‘Quiero que tengas un hijo ahora, ya está bueno de esperar’. Y a los tres meses quedó embarazada»
Cristián de la Fuente, también invitado al mismo capítulo del programa: “¿Y le regalaste el Mini?”
Bastidas: “No. Si el Mini era para cuando tenía 25 años…”
De la Fuente: “Promesas son promesas. Le tienes que regalar el Mini…”