Glamorama
Gabriel Prieto en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, en Canal 13, en 2017.

El actor Gabriel Prieto se encuentra internado en estado grave: «Estamos muy tristes y súper golpeados…», expresa su amiga Magdalena Max-Neef

Autor: Equipo Glamorama / 1 octubre, 2022

“Estamos muy tristes y super golpeados por la noticia… No es muy auspicioso el panorama”, declara la actriz Magdalena Max-Neef en el portal ADN sobre su amigo durante más de cuatro décadas, el también actor Gabriel Prieto, quien se encuentra internado grave debido a complicaciones causadas por el covid.

Prieto, de 61 años, es conocido por su actuación en más de una docena de teleseries, desde las clásicas Los Títeres y El Prisionero de la Medianoche, a Brujas y la última Hasta Encontrarte, actualmente en Mega.

La información sobre su estado de salud es entregada por el mencionado sitio, y por Biobío, donde el actor Juan Pablo Sáez afirma:

“Que puedan enviar toda su energía para nuestro amigo, que está en la UCI. Tiene comprometido el hígado y parte del sistema cardíaco. La preexistencia de la diabetes más el covid, que lo agarró ahora, lo tiene complicado… Su situación es delicada”.

En tanto Max-Neef detalla en ADN que Prieto, quien se encuentra internado en el hospital Luis Tisné, cuenta con su esquema de vacunas completo.

Max-Neef, Prieto, y los también intérpretes Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz son mejores amigos desde hace cuatro décadas. Unos han apadrinado a los hijos de los otros y forman una gran familia, todos conectados.

Los amigos también son compañeros en las tablas. Crearon el grupo Teatro Aparte con el cuál estrenaron en 1991 ¿Quién me Escondió los Zapatos Negros?, uno de los montajes más vistos de las tablas chilenas.

Este año también presentaron la película Consuegros, realizada y protagonizada por ellos.

En 2020, los amigos visitaron el programa Sigamos de Largo, en Canal 13. Esto fue parte del diálogo:

Fran García-Huidobro, conductora del espacio: “Además de amigos son compadres. Yo no estoy de acuerdo con eso de andar pasándole los hijos a los amigos, porque uno no sabe lo que va a pasar, pero ustedes (Prieto y Max-Neef) son padrinos de los hijos de Rodrigo y la Nena. (A Prieto) Tu hijo tiene tres padrinos”

Gabriel Prieto: “Exactamente”

Magdalena Max-Neef: “¿Y a quién se los pasas si no es a los amigos?”

Prieto: “Es como que uno se queda sin palabras, porque verlos guagua y verlos ahora es increíble. Ver el amor que se tienen entre ellos, el cariño”

Max-Neef: “Es una herencia enorme… Todos los niños sienten que es como una especie de red enorme de protección que surgió a partir de nuestra amistad y que se expande, agarra a los niños y mis nietas… Nosotros nos juntamos y es un choclón enorme”

Elena Muñoz: “Siempre en la casa de la Magdalena por supuesto, que nos acoge y nos invita a todos”.