Glamorama
Carla Ballero en Ciudad Gótica, estelar que Felipe Camrioaga animó en TVN en 2003. Fotos del Archivo Histórico / Cedoc Copesa.

«Me llamaron de TVN para trabajar con Felipe Camiroaga… Y lo lógico era que se lo dieran a Bárbara Rebolledo o a Karen Doggenweiler en esa época», recuerda Carla Ballero

Autor: Equipo Glamorama / 1 octubre, 2022

“A mí me llamaron de TVN para trabajar con Felipe Camiroaga y hacer Ciudad Gótica», recuerda Carla Ballero sobre el estelar que debutó en 2003 en TVN.

La comunicadora de 44 años estuvo esta semana en un capítulo de Más Vivi Que Nunca, en el canal TV+, donde recordó su época de popularidad con el personaje «La Locaria», en la década del 2000 en Morandé con Compañía, y luego su paso al canal público:

“Morandé con Compañía, ‘La Locaria’, empecé con ese personaje. Me siento súper orgullosa de haber pertenecido a toda época tan distinta de la televisión.

“Hace poco estuve en Socios de la Parrilla, con Pancho, en Canal 13, y me habló el Kike. Fue hace muy poco, va a salir en un tiempo más al aire. No había hablado hace mucho tiempo con el Kike y nos emocionamos ahí hablando. Estoy muy contenta de haber pertenecido a esa época de la televisión”

Vivi Kreutzberger: “Tiene que haber sido una tremenda experiencia. ¿Tú fuiste a un casting?”

Carla Ballero: “No. Soy actriz de profesión, pero empecé a trabajar en Canal 13 en el Venga Conmigo cuando tenía 17 años. Iba todos los domingos y trabajaba con ‘El Malo’, con Daniel Múñoz. Finalmente salí de la carrera, fui a Canal 13 a pedir trabajo como actriz y estaba cerrada el área dramática.

“Me mandaron a Kike 21. Dije ‘no, ¿qué voy a ir?’. Bueno, finalmente terminé en Kike 21 e hicimos este personaje, ‘La Locaria’ ese mismo día en una reunión.

«Ellos querían hacer un personaje que era una notaria que regalaba plata, entonces yo dije ‘pero sería súper divertido que fuera media loca, hacer un personaje de esta supuesta notaria’.

“Me dicen ‘ya, te vamos a llamar en la semana’. Voy saliendo y me llaman de vuelta, que me devuelva inmediatamente. Vuelvo y estaba el Kike en la productora, me saluda, ‘hola, ¿cómo estai?’. Yo en la realidad soy re tímida y como que me… Entré y me dicen ‘hagamos este personaje, empezamos mañana’.

“Al día siguiente me vine a Santiago, yo iba a estar una vez a la semana y fue tal el rating, que nunca más dejé de ir todos los días, y me vine a vivir a Santiago. A los dos días después yo ya estaba en Santiago instalada y todo”

Kreutzberger: “¿Y en qué momento dijiste ‘me voy, no me siento cómoda’?”

Ballero: “A mí me llamaron de TVN para trabajar con Felipe Camiroaga y hacer Ciudad Gótica, entonces fue muy increíble, porque el Kike me dijo ‘¿qué te voy a decir? Ándate, te están llamando de TVN para hacer un estelar’.

“Y lo lógico era que se lo dieran a la Bárbara Rebolledo o a la Karen Doggenweiler en esa época, y finalmente me llamaron a mí. Hicimos este programa y trabajé en TVN. Fue todo como muy natural. No fue que me fui, sino que me llamaron de otro lado y finalmente después volví a Morandé con Compañía”

Kreutzberger: “Eso pasaba mucho, mucha gente se iba y después volvía. Algo pasaba en ese equipo y como el conjunto de todo hacía que cada uno se pudiera lucir mucho”

Ballero: “El Kike es un tremendo tipo. Es un gallo muy generoso y nos daba la pantalla también, y esa pantalla era muy caliente, nosotros marcábamos hasta 40 puntos de rating y era un programa diario. En esa época uno salía a la calle y era impresionante lo que se provocaba. Hoy día eso no pasa, pero fue una gran época”.