Glamorama
Di Mondo y Eric Javits en un evento en 2013. FOTO: AGENCIA UNO

«Eric y yo tomamos la decisión de separarnos…», afirma Di Mondo tras 16 años de relación con destacado diseñador estadounidense junto a quien accedió a los altos círculos de la moda

Autor: Equipo Glamorama / 21 diciembre, 2022

“Eric y yo tomamos la decisión de separarnos”, declara Di Mondo en un capítulo de Pero Con Respeto que grabó recientemente y que será emitido por Chilevisión, según informa el portal Página 7.

Edmundo Huerta, verdadero nombre del chileno de 39 años que reside en Nueva York, mantuvo una relación durante 16 años con Eric Javits, diseñador de sombreros estadounidense.

Javits, de 65 años, es heredero de una familia de empresarios, políticos y filántropos de la Gran Manzana e hizo una importante carrera en el mundo del estilo.

Sus sombreros aparecen frecuentemente en las páginas de las revistas de moda más influyentes, como el Vogue, lucidos por divas como Madonna, Lady Gaga, Beyoncé y Ariana Grande, entre muchas otras.

Javits también tiene una clientela de acaudaladas figuras sociales y es invitado a recepciones, galas y reuniones cuyo acceso es reservados para la crema del estilo, la sociedad y el mundo del espectáculo.

Huerta -quien adoptó el seudónimo Di Mondo en 2012- estudiaba en la Universidad de Los Lagos, hasta que en 2006 viajó a Estados Unidos y conoció a Javits. Se enamoraron y no se separaron más.

Junto a su pareja, el chileno, primo de Juanito Yarur, comenzó a vestir prendas y accesorios de diseñadores famosos y carísimos (millones de pesos), como Givenchy, Balenciaga, Tom Ford, Saint Laurent.

Di Mondo se convirtió en inspiración para el diseñador, quien lo secundó en desarrollar el estilo lleno de fantasía por el que se hizo conocido. Con Javits asistió a renombradas galas en las que Huerta llamó la atención por su look y comenzó a ser fotografiado, a menudo con máscaras, sombreros y piezas creadas para él por el artista.

En sus cuentas Instagram la pareja da cuenta de sus viajes alrededor del mundo, celebraciones y recepciones y un alto estilo de vida.

En 2017 Javits apareció por primera vez junto a Di Mondo en los programas chilenos y la alfombra roja del Festival de Viña, siempre con su look formal.

Esta semana el personaje de la moda viajó a Chile, donde grabó Pero Con Respeto. En el programa y según el adelanto de Página 7, declaró:

«Estamos súper bien, tuvimos una relación increíble, hemos sido muy bendecidos”.

«No fue un proceso, fue relativamente rápido… Tomamos la decisión porque cada uno tiene que ser honesto con uno”.

«Todo crecimiento tiene cosas muy buenas y algunas muy malas. Pero yo creo que el trabajo sí influyó”.

“Uno se proyecta con alguien para toda la vida… No hemos hablado si uno se vuelve a enamorar. No es fácil, porque cuando uno tiene una conexión tan grande, tanto amor, es difícil. Ha existido tanto amor que no nos odiamos”.