Glamorama
Katyna Huberman junto a Jean Philippe Cretton en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, Chilevisión, en octubre de este año.

Jean Philippe Cretton: «Es tanta tu aprensión con los niños, que una vez viajaste a Buenos Aires, ¿y qué hiciste?». Katyna Huberman: «Un testamento…»

Autor: Equipo Glamorama / 29 diciembre, 2022

«Finalmente lograron convencerme (de viajar). Yo mal, convencida pero con angustia, no con felicidad. Y dije ‘bueno, ya’. ¿Y qué hice yo? Un testamento”, relató Katyna Huberman, refiriéndose al primer viaje que efectuó solo con su marido tras ser madre.

La actriz que tiene tres hijos contó la historia en un capítulo de Podemos Hablar emitido por Chilevisión a mediados de octubre de este año:

Jean Philippe Cretton: “Es tanta tu aprensión con los niño, que una vez viajaste a Buenos Aires, ¿y qué hiciste?”

Katyna Huberman: “Una noche solamente fuera. Una amiga, muy amiga, me dice ‘¿por qué no salimos?’. ‘No. Si yo no viajo. Los niños son muy chicos’. ‘Pero vamos. Si hace bien. La pareja tiene que salir’”

Cretton: “Hay que pololear”

Huberman: “Hay que pololear, ‘y vamos’. Y ellos tenían un departamento allá, de la familia. Y se me apretaba la guata. ‘Mejor que no’. Finalmente lograron convencerme. Yo mal, convencida pero con angustia, no con felicidad. Y dije ‘bueno, ya’. ¿Y qué hice yo? Un testamento”

Cretton: “No te lo puedo creer… Testamento para que quede todo claro en caso que nos pille la pelada…”

Huberman: “Es que hay parejas que ni siquiera viajan juntos. Viajan en vuelos separados. Obviamente viajan en días separados. Y también tuve la experiencia de una amiga que estuvo muy cerca con su familia de que ocurriera algo. Y por las cosas que han pasado dijimos ‘¿qué pasa si nos pasa algo? Estamos solos’.

“Pasa que, cuando los padres mueren, los hijos de uno quedan a cargo de sus padres. Y mi papá, muy viejito, mi mamá había tenido un accidente cerebral. No nos estábamos viendo muy seguido con mi suegro. Y mi suegra estaba un poco en otra. Y era como cargarle una cosa que era a muchos años, a largo plazo. Y decidimos hacerlo para dejar a mi hermana de administradora de nuestros hijos”

Cretton: “En el caso que algo pasara”

Huberman: “Claro, quién cuidaba nuestros hijos. Porque la plata, más que la casa, era una deuda… Entonces, era dejar una deuda. Y que ella administrara la vida de nuestros hijos”.