Glamorama
Katty Kowaleczko fotografiada por La Tercer. Foto del Archivo Histórico / Cedoc Copesa.

Cuando Katty Kowalezcko fue elegida Reina de las Playas y Piscinas y comenzó a ser conocida: «Me lo tomé como vacaciones, me daba lo mismo la sesión fotográfica, no me maquillaba. Iba a comer…»

Autor: Equipo Glamorama / 29 diciembre, 2022

“La idea era ir a todas las piscinas de Santiago, nos invitaban a tomar tecito a todas las candidatas, con fotógrafo», recordó Katty Kowalezcko sobre los inicios de su carrera artística.

La actriz de teleseries como Marron Glacé, Te Conté? o Verdades Ocultas, de 58 años, estuvo en un capítulo de Pero Con Respeto emitido por Chilevisión a mediados de octubre de este año. Allí relató cómo fue eleiga Reina de las Playas y Piscinas, a los 17 años:

Julio César Rodríguez: “Tú ibas a pagar una cuenta y te invitan a un concurso, ¿o no?”

Katty Kowalezcko: “Sí”

Rodríguez: “¿Por qué aceptaste? ¿Te gustaba o no te gustaba?”

Kowalezcko: “No, nunca he tenido una vanidad. Yo de vieja me di cuenta que era muy bonita. Mira la tontera que te estoy diciendo. Antes como que no tenía consciencia y un día andaba con mi mamá en el centro y se nos acerca una señora a hablar con mi madre, yo tenía 17 años.

“Y le habla de que ella trabajaba en ese tiempo en La Tercera y ellos organizan todos los años el concurso de Reina de Playas y Piscinas de Chile, y que podría participar en el concurso para la Región Metropolitana.

“Nos dio la tarjeta y conversando con mi mamá, con esta cosa tan austera que teníamos en la casa, que no teníamos plata para nada, era vacaciones, era verano y mi mamá me dijo ‘acá tienes una opción de vacaciones’.

“La idea era ir a todas las piscinas de Santiago, nos invitaban a tomar tecito a todas las candidatas, con fotógrafo y toda la tontera. Me dijo ‘tómatelo como vacaciones’, y de hecho, yo me lo tomé como vacaciones. Me daba lo mismo la sesión fotográfica, no me maquillaba. Iba a comer”

Rodríguez: “Y ahí ganaste poh”

Kowalezcko: “Uy sí. Ahí nos quedó la escoba, porque no le contamos a mí papá que estaba metida en esa cosa, se habría enojado poh. O sea, mi papá nunca pensó en su hija como reina de belleza, ni ninguna cosa tan frívola como eso”

Rodríguez: “Pero ganaste y salió en todas partes, se supo”

Kowalezcko: “Se supo, salió publicado y tuvimos que hablar las dos con mi mamá y decirle a mi papá que nos diera permiso para subirme a un avión. Además nunca me había subido a un avión. Se enojó, se molestó, ‘ya, bueno ya’, después chocheaba igual’”.