Glamorama
María Luisa Godoy y sus cinco hijos en una imagen que comparte en su Instagram @marigodoyibanez

«Las pegas pasan, los hijos quedan. Para mí lo más importante es tener hijos, y si eso implica que me tengo que ir o hacer otra cosa… Bueno, me tendré que reinventar», afirmó María Luisa Godoy

Autor: Equipo Glamorama / 28 diciembre, 2022

«Para mí lo más importante en la vida es tener hijos», expresó María Luisa Godoy durante un capítulo de Buenas Noches a Todos emitido durante octubre pasado.

La animadora que vuelve a la conducción de Buenos Días a Todos, ahora junto a Eduardo Fuentes, conversó con este, también conductor del late de TVN, sobre ser madre de cinco hijos, el menor de tres meses:

Eduardo Fuentes: “Hay una percepción de la población de que a lo mejor, porque alguien tiene más recursos, está rodeado de gente que lo ayuda, hay alguien que se encarga. Pero tú eres una mamá que está ahí y con cinco. Tomaste esa decisión, porque tú has dicho que siempre quisiste tener una familia numerosa”

María Luisa Godoy: “Desde que era chiquitita lo que más soñé en la vida era ser mamá, y mamá de cinco, curiosamente. Siempre quise cinco, una familia grande, soñaba con hijos, con enseñarles. Y claro, si no vas a estar para los hijos, para qué vas seguir teniendo hijos. Es un sin sentido.

“Siempre supe que iba a ser una mamá muy presente. Y de hecho, mucha gente me decía ‘no te embaraces, estás en el mejor momento de tu carrera, eso te va a cortar las alas en tu carrera, ¿cómo vas a volver? Te van a aserruchar el piso’.

“Y siempre dije ‘las pegas pasan, los hijos quedan’. Para mí lo más importante en la vida es tener hijos. Y si eso implica que me tengo que ir o hacer otra cosa, bueno, me tendré que reinventar’. Pero siempre mi prioridad fue seguir siendo mamá.

“Aunque yo siempre he dicho que mi sueño, que falta mucho todavía, es que ser mamá sea compatible con poder trabajar, y que el trabajo no sea un impedimento para ser mamá, para las mujeres que así lo quieren”

Fuentes: “Eso es una realidad en nuestro país. A muchas mujeres profesionalmente se les insta a no ser madres. Durante algún tiempo era, entre comillas, un cacho contratar a una mujer porque podía quedar embarazada”

Godoy: “Yo he hablado con muchísimas mujeres, no solamente de este rubro, de muchos rubros, y te dicen ‘no poh, yo no puedo, porque sé que me quedo sin pega, o me la van a quitar’. Prácticamente no conozco mujeres que no hayan sufrido bullying de vuelta de tener sus hijos, o que no les hayan tratado de quitar la pega.

“Es un temazo que vivimos las mujeres y muchas mujeres postergan la maternidad por lo mismo, porque dicen que es incompatible y no pueden quedarse sin trabajo. Y yo siempre pongo a TVN: mis últimos cuatro hijos los he tenido acá, y ha sido una empresa ejemplo laboral para poder tener hijos y que sea compatible.

“Las mujeres cuando tenemos hijos no estamos enfermas, o cuando estamos embarazadas no estamos enfermas. Yo acá he seguido trabajando, he hecho un montón de cosas. Yo entré al matinal con la Luisa y me acuerdo, porque yo doy papa diez meses, y me tenían el mudador, una sala donde daba pechuga.

“A mí me da gusto que siento que se está avanzando en cómo compatibilizarlo, porque no solo te critican en los trabajos, porque eres ‘cacho’. Por otra parte tienes gente que te dice ‘pero usted con cinco hijos y sigue trabajando. Cuídelos’.

“¿O sea uno no es capaz? Las mujeres somos capaces de mucho y estamos hechas para ser mamás y buenas mamás, y también poder trabajar y compatibilizarlo. Por eso el dicho ‘podemos caminar y comer chicle al mismo tiempo’. Pero todavía en lo laboral queda muchísimo y ojalá se siga avanzando y se sigan haciendo leyes”.