Glamorama
Kike Acuña en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

«Llegué a gastar en un almuerzo 2,8 millones de pesos. Lo perdí todo…»: Kike Acuña lanza libro donde relata adicciones, excesos y recuperación

Autor: Equipo Glamorama / 3 diciembre, 2022

«Me despertaron los Carabineros. Yo había chocado, impactado con un tronco, y no me había dado cuenta», recuerda Kike Acuña sobre uno de los momentos que marcaron, hace más de cinco años, su alejamiento del alcohol y los excesos.

El ex futbolista de 44 años hoy está dedicado a la venta de paltas y corretaje de propiedades. Está pronto a lanzar el libro biográfico Sobreviví y de ello habló en el último capítulo de Podemos Hablar, espacio de Chilevisión conducido por Jean Philippe Cretton:

Kike Acuña: “Estoy feliz. Me cambió la vida hace harto tiempo atrás. Hoy día puedo sonreír. Camino con la cabeza en alto, sin esconderme, y eso me tiene más que contento”

Jean Philippe Cretton: “Y me alegra a mí. Estás reconstruyendo distintos lados de tu vida. Tanto así que se viene un libro dentro del mes de diciembre. Va a ser lanzado un título que tiene por nombre Sobreviví. Déjame contar una cita de lo que vas narrando:

‘Llegué a gastar, en un almuerzo, dos millones ochocientos mil pesos. Lo perdí todo’.

«¿Qué recuerdos te trae? Porque en el momento que estás narrando esto también te empezaste a acordar de algunas cosas, ¿o no?”

Acuña: “Sí. Fue súper difícil relatar mi historia, desde un principio hasta el final. Ir acordándome de todas las cosas que fui viviendo fue complicado. Y lloré bastante. Poder ver en el libro los relatos de mi madre, en el que no sabía si yo estaba vivo o no.

“Me mandaba mensajes preguntándome. Me mandaba mensajes y no respondía. ‘Hijo, ¿estás vivo?’. Y ahí uno se va dando cuenta todo el dolor y sufrimiento, el daño que le causaste a los seres más queridos, los que siempre van a estar al lado tuyo, ese amor incondicional. Fue súper difícil.

“Y afortunadamente el libro terminó. La próxima semana, si Dios quiere, será el lanzamiento. Y bueno, lleva por título Sobreviví, que calza perfecto con mi historia de vida, porque desperté en el tronco de un árbol. Me despertaron los Carabineros. Yo había chocado, impactado con un tronco, y no me había dado cuenta. Pasaron muchas situaciones”

Cretton: “¿Ese fue el momento, la foto exacta, donde tú dices ‘paremos el escándalo. Hay que ordenarse’?

Acuña: “Uno de los tantos. Pero cuando me estaba muriendo no tenía rumbo mi vida. Yo me dedicaba a salir a pasarlo bien y no me preocupaba de un futuro, de mi familia. Estaba absolutamente solo.

“Y en Ovalle a mi madre le digo ‘no tomo más’. Y hasta la fecha… Me han preguntado ‘¿cuál ha sido mi partido más difícil?’. Y el partido más difícil no lo jugué en una cancha. Lo estoy jugando fuera de la cancha.

“Llevar cinco años y cuatro meses sobrio, limpio, sin beber una gota de alcohol, eso es el partido más importante de mi vida. Y me siento súper orgulloso”.