Glamorama
Marilyn Pérez en una imagen de archivo tomada de Twitter.

«Salí llorando. Lo único que hice fue salir de la oficina porque no quería que me vieran mis compañeros…», relata la notera Marilyn Pérez sobre su despido de Canal 13

Autor: Equipo Glamorama / 7 diciembre, 2022

“Esto no es la forma de despedir a alguien», declara la periodista Marilyn Pérez, quien se desempeñaba como notera del matinal Tu Día de Canal 13 y fue desvinculada.

La profesional que trabajó durante más de una década en la señal privada habló sobre su despido a través de Zona de Estrellas, espacio de farándula en el canal cable Zona Latina:

Mario Velasco: “¿Cuántos años en Canal 13? ¿Cuántos años en el matinal? ¿Cómo se te comunica esta noticia?”

Marilyn Pérez: “Casi once años, incluyendo la primera parte, que fue el Alfombra Roja Prime. Y después pasé directamente al Bienvenidos. Esos fueron nueve años. Y en Tú Día llevaba casi un año.

“Fue bastante desagradable y difícil como se comunicó esta situación, porque uno espera que, cuando a uno le comunican un despido sea algo que nadie se entere, algo privado, que no haya más gente, y ojalá después que te lo digan salir del lugar.

“Se supone que había una reunión a las 13.30, donde estaba todo el equipo. A esto se citó el día viernes y fue todo el equipo, parte del equipo de la mañana y el equipo de la tarde.

“Está todo el equipo aquí, yo incluida, y mi compañera. Entonces se para nuestra jefa. Primero llama a mi compañera y la lleva a la oficina. Toda la gente que estaba a su alrededor quedó impactada, porque sabían que se trataba de un despido.

“Nosotros dijimos ‘ya, bueno. Seguro van a despedir a uno’. Pero después ella me llama a mí. No sabes la sensación de una persona que va a ser despedida. Que te digan eso delante de todo el equipo… Fue súper feo. Eso no se hace”

Cecilia Gutiérrez: “¿Pero te llamó aparte? ¿Delante de todos igual? ¿Te comunicó delante de tus compañeros que estabas siendo desvinculada?”

Pérez: “No. Mis compañeros estaban todos en círculo, porque ahora las reuniones de pauta se hacen en círculo… Y me llaman a mí a la oficina. Y nadie se movió, porque querían saber qué pasaba. Y cuando salí, porque soy súper sentimental, chiquillos, entonces salí llorando. Lo único que hice era salir de la oficina, porque no quería que me vieran mis compañeros”

Hugo Valencia: “¿Todo eso delante de tus compañeros?”

Pérez: “Esto no es la forma de despedir a alguien. Imagínate, todos ahí”.