Glamorama
Marcianeke y María Luisa Godoy en una imagen tomada de la pantalla de Urbanos, en TVN.

«Tenía depresión severa, tenía atados. Después de la intoxicada, recién despabilando, dije ‘voy a ser Marcianeke…'», cuenta el cantante

Autor: Equipo Glamorama / 30 diciembre, 2022

“Estoy pasando por un momento en que estoy siendo bastante discriminado por ser yo mismo. No por eso tengo que sentirme fome yo, sino que pensar positivo y estar aquí», manifestó Marcianeke en un capítulo del programa Urbanos grabados durante el invierno de este año y emitido esta semana por TVN.

El cantante chileno de 20 años, uno de los más populares y exitosos del estilo urbano, se refirió a las críticas que recibe desde que se convirtió en boom, en 2021.

Así continuó la conversación del artista con María Luisa Godoy, conductora del espacio del canal público:

Marcianeke: “Pucha, para empezar me han juzgado por las letras, el contenido de las letras. Si fuera por mí todos fueran exitosos, pero no sé por qué tanto choque conmigo”

María Luisa Godoy: “¿Y a ti te duele que te critiquen por las letras de las canciones?”

Marcianeke: “No. Pero es que no me puede doler porque yo canto lo que vivo. No puedo cantar weás que no son. Yo antes lo hacía por webeo, porque no tenía otra, quería cantar lo que he webeabo nomás, porque antes no quería nada. Y así fue, y ahora me puse serio y era”

Godoy: “¿Antes estabas más depre?”

Marcianeke: “Sí. Tenía depresión severa, tenía atados, después de la intoxicada recién despabilando toda la weá, dije ‘voy a ser Marcianeke’.

“En el liceo me decían ‘la música no es todo’. Yo les decía ‘yo voy a vivir de la música’. Siempre me ha gustado lo que es espectáculos. En cuarto básico bailaba wachiturros y ahora estoy pegando en Argentina. Lo predije”

Godoy: “Cuéntame de eso que dices ‘mis letras eran así porque estaba más depre’”

Marcianeke: “Es muy obvio, es cosa de escuchar los temas del principio hasta los de ahora, es como que cada vez se supera más.

“Antes cantaba puras weás de que andaba mandándome cagás, después de que andaba consumiendo weás, después de que ya estoy instalado, después de que ya me están criticando y ahora de que estoy volviendo a darle color de nuevo”

Godoy: “Vas cantando las etapas de tu vida”

Marcianeke: “Todo es una etapa. Yo ahora sí estoy tranquilo. Es que ya he pasado tanto que ya no puedo alterarme, tengo que mantener la calma, porque lamentablemente tengo aquí como una familia en mí.

“Pero siempre he sido yo. Yo soy el que tengo que ponerme vivo. Yo soy el que tiene que chantar la alarma. Decir no, porque yo soy muy guardado para mis cosas, yo no le cuento mis weás a nadie, hasta que exploto, pego la llorada y era”

Godoy: “¿Y la música te servía para salir de esa pena?”

Marcianeke: “Sí, porque me distraía y la gente valoraba que yo cantaba eso”

Godoy: “Pero ya no quieres seguir cantando ese tipo de letra de canciones, ¿porque eres consciente de que eres un ejemplo para la juventud y te sigue mucha gente?”

Marcianeke: “Sí. Fuera por mí, yo seguiría cantando la mierda que yo quiera, pero también tengo que pensar que me escucha todo tipo de gente”.