Glamorama
Claudio Arredondo en una imagen tomada de la pantalla de Todo por Ti, en Canal 13.

Claudio Arredondo y la muerte de su hermana: «El doctor, con una falta de tino impresionante, le dice a mi mamá: ‘¿Su hija tiene algo pendiente? Dígale que viva todo lo que tiene que vivir, porque en ocho meses se va a morir…'»

Autor: Equipo Glamorama / 7 enero, 2023

“Mi papá decía que el dolor es tan fuerte que no tiene nombre», afirmó Claudio Arredondo sobre la muerte de su hermana mayor, Mariela.

El actor de 60 años que se hizo conocido en teleseries como Los Títeres y Angel Malo estuvo junto a su madre, la también actriz Gabriela Medina (figura clásica de telenovelas. También estuvo en Angel Malo, en Playas Salvaje y otras), en Todo por Ti, espacio de Canal 13 conducido por Cecilia Bolocco.

Arredondo contó:

“La muerte de mi hermana mayor es más fuerte para los padres. Les preguntábamos mucho cómo estaban, y mi mamá un día se enojó y me dice ‘nunca más me pregunten cómo estoy, porque nunca más voy a estar bien. Voy a seguir viviendo, voy a seguir trabajando, pero es como si me hubieran cortado un brazo. Puedo seguir haciendo lo mismo, pero me falta un brazo’.

“Y mi papá (el también actor César Arredondo, fallecido en 2013) decía que el dolor es tan fuerte que no tiene nombre. Se te muere tu padre y eres huérfano, pero se te muere un hijo y no tiene nombre.

«Mi mamá aprendió a leer un tarot que se traspasa de familia en familia, y cuando mi hermana se había vuelto a vivir a Chile, porque vivió muchos años en Mendoza, le encantaba que mi mamá le viera las cartas»

Cecilia Bolocco: “¿No me digas que le salió?”

Claudio Arredondo: “Sí. Ahí le salió, que estaba enferma y que no iba a ser bueno… A mí me hermana la abrieron y el doctor, con una falta de tino impresionante, le dice ‘¿su hija tiene algo pendiente?’. ‘¿Por qué?’, le dice mi mamá. ‘Bueno, dígale que viva todo lo que tiene que vivir, porque en ocho meses se va a morir’. Mi mamá dijo ‘no, no puede ser, esto no es verdad’.

«Yo sé que ahora mi hermana está bien, así como mi papá, yo sé que están descansando, pero están mucho mejor que nosotros”.