Glamorama
Ivette Vergara y Eduardo Fuentes en la tercera noche del Festival de Olmué. FOTO: AGENCIA UNO

«Encontré a Ivette Vergara con bastante aplomo para estar parada ahí. De hecho, encontré un poco débil a Eduardo Fuentes…», opina Mauricio Israel sobre la primera noche de Olmué

Autor: Equipo Glamorama / 22 enero, 2023

«La primera pasada de Eduardo Fuentes en Olmué, 4,1 la nota”, calificó Mauricio Israel en Sígueme y Te Sigo.

En el programa de farándula de TV+ analizaron el desempeño de Ivette Vergara y Fuentes, animadores del certamen en El Patagual, durante la primera noche del evento.

En el espacio conducido por Francisco Kaminski -con un panel formado por Israel, Titi García-Huidobro, Gabriela Zambrano y Daniela Ginestar- partieron refiriéndose a la frase de Vergara, «¡se acabó la pandemia!»:

Francisco Kaminski: “Ivette Vergara fue muy criticada por haber dicho que ya pasó la pandemia, la trataron de gritona, la trataron de avasalladora. Yo no la vi, pero dicen que trataba de hablar mucho, gritar mucho”

Mauricio Israel: «Noté mucha ansiedad en Ivette. No está acostumbrada a este tipo de cosas (en realidad Ivette Vergara ya animó antes el Festival de Olmué en 2008, 2009 y 2010).

«En el tema de la pandemia la gente es muy cruel, porque ella quiso decir una cosa distinta a cómo se entendió, o cómo la gente lo quiso interpretar. Dijo ‘al fin estamos todos juntos, no hay pandemia’, quizás no lo supo expresar bien”

Kaminski: “Ahí hubo un problema de saber hilar las ideas, porque yo creo que no quería decir eso”

Israel: “Ella lo que quería era manifestar la alegría de volver a estar juntos. No la quiero criticar tanto y esperar a ver cómo le va hoy, porque se mostró muy ansiosa. Pero la encontré con bastante aplomo para estar parada ahí. Encontré un poco débil a Eduardo”

Titi García-Huidobro: “¿Y por eso ella tomó esta posición más de protagonista?”

Israel: “Eduardo estuvo muy Buenas Noches a Todos y el escenario de un festival no es para Buenas Noches a Todos. Y ahí me preocupa lo que vaya a pasar en el matinal (se refiere a que Fuentes y María Luisa Godoy asumen la conducción de Buenos Días a Todos a partir de marzo)

“Le faltó fuerza, porque los festivales requieren de que el animador se imponga con calidad y con estilo. Eduardo estaba un cambio más abajo e Ivette estaba un cambio más arriba. Si logran equilibrarse, hoy el análisis puede ser distinto”

Daniela Ginestar: “No todos sirven para festivales”

Kaminski: “No todos sirven para festivales o para animar, porque independiente de que haya público, igual es un programa de televisión”

García-Huidobro: “Pero es distinto si”

Kaminski: “Porque una cosa es animar y otra cosa es conducir”

Israel: “En el caso de un festival que es transmitido por televisión tienes que mezclar los dos y mezclarlos muy bien. Eres animador de festival y al mismo tiempo conductor de televisión. La primera pasada de Eduardo en Olmué 4,1 la nota”

García-Huidobro: “¿De 1 a 7, o de 1 a 10?”

Israel: “De 1 a 7”

Kaminski: “Pasa de curso”.