Glamorama
Alex Ortiz en el Festival del Huaso de Olmué 2023. FOTO: AGENCIA UNO

«Me están mirando con cara de ‘¿y este w… quién es?’. No saben quién soy. ¡¿Alguien me conoce?! ¡Nadie!», partió diciendo el comediante Alex Ortiz quien logró conquistar al público del Festival de Olmué

Autor: Equipo Glamorama / 21 enero, 2023

“¡Buenas noches Patagual! Imagínate, hay mucha gente espectacular acá, un público maravilloso que me está mirando con cara de ‘¿y este weón quién es?’. No saben quién soy. ¡¿Alguien me conoce?!», partió diciendo el comediante Alex Ortiz tras entrar al escenario del Festival del Huaso de Olmué. “¡No!” gritó el público de El Patagual.

Ortiz replicó:

“¡Nadie! ¡Ya basta! ¡No me hagan ese daño! Amigos, me voy a presentar: mi nombre es Alex Ortiz, llevo nueve años en la comedia. Antes hacía un personaje que se llamaba Flaite Chileno. Gorrito de Chile, lentes amarillos, polera de Chile, ordinario.

“A mí me echaron de Mentiras Verdaderas por ordinario. Don Carter ofendido. Pasó el tío René y me dijo ‘no puedes ser tan ordinario’. Y debo decir que a mí no fue al único que me echaron… (se refiere a Eduardo Fuentes, quien fue conductor de Mentiras Verdaderas y ahora es anfitrión junto a Ivette Vergara el Festival de Olmué), Un aplauso para el maestro ahí”.

Desde ese momento comenzaron las risas y los aplausos que se escucharon en la pantalla de TVN, canal que emite el certamen.

La recepción fue cada vez mejor para el comediante quien centró su rutina en cuentos sobre la pandemia, sus padres, especialmente su mamá, su niñez y crecimiento en la comuna de San Joaquín, con limitaciones económicas. El vocabulario fue con garabatos casi en cada frase.

Ortiz estuvo cerca de una hora sobre el escenario en una presentación que fue a más y nunca decayó. Se llevó el trofeo y el éxito para su primera actuación ante público masivo.