Glamorama
Luis Slimming en el Festival del Huaso de Olmué tomada por Agencia Uno. Lorero Aravena en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, Chilevisión, en 2022.

«¡¿Por qué tu hermana anda defendiendo weo…?!»: la talla de Luis Slimming sobre Loreto Aravena y Nicolás López en el Festival de Olmué

Autor: Equipo Glamorama / 22 enero, 2023

Con una talla referida a Loreto Aravena y las declaraciones de la actriz sobre el cineasta Nicolás López -sentenciado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de dos actrices- Luis Slimming partió su rutina en la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué.

“Hola, buenas noches. Oye, gracias por esa presentación. ¿Cómo está mi querido Patagual? Me presento, mi nombre es Luis Slimming, yo soy guionista, comediante, también trabajé varios años en Canal 13 interpretando a ‘Brunito’ en la serie Los 80. No sé si me vieron ahí… (Imita a ‘ Brunito’) ‘¡Félix! ¡¿Por qué tu hermana anda defendiendo weones?!’”.

Este fue el chiste del comediante que conquistó al público del Patagual.

El mejor amigo del niño «Félix» en la serie Los 80, de Canal 13, es «Brunito». Luis Slimming hizo referencia a un supuesto parecido con este último personaje. En la producción dramática Loreto Aravena interpreta a «Claudia», hermana mayor de «Félix».

En tanto, la actriz fue citada a declarar por la fiscalía durante la investigación previa al juicio de Nicolás López. Durante el otoño de 2022 el La Tercera PM publicó parte de la declaración de Aravena, donde dijo:

“(Nicolás López) Siempre me decía que yo era guapa, que era buena actriz y ese tipo de cosas. Siempre me tiraba tallas, como qué lata que andaba acompañada y ese tipo de tonteras”.

“El año 2012 me casé, invité a Paz Bascuñán y Miguel Ascensio (esposo de Paz Bascuñán. López y Ascensio fueron socios en la productora Sobras. El cineasta es padrino de la hija de ellos), pero no invité a Nicolás, lo que da cuenta de que no éramos tan amigos aún».

«El año 2013 me llamaron para un casting en Sobras. No recuerdo quien me llamó, pero recuerdo que era la productora de Miguel y Nicolás. Era para una película, Fuerzas Especiales, dirigida por José Miguel Zúñiga y producida por Sobras».

“Mi hija nace el 2015 y me divorcio en abril de 2016. Nos acercamos más, Nicolás me ayudó mucho en mi proceso de divorcio que fue súper triste. Se volvió un poco mi sicólogo».

«Él ha estado terapeado toda su vida y sabe mucho como del ser humano, de conocerse, de cómo lidiar con los errores y las fallas de uno como ser humano, de aceptarse. Él estuvo muy al lado de ese periodo muy triste de mi vida, y es una persona muy sensible».

“Ya en el año 2016 puedo decir que éramos súper amigos”.

En febrero próximo la Corte Suprema dará su veredicto sobre la solicitud de anular el juicio que realizó la defensa de Nicolás López.