Glamorama
"Yerko Puchento", y Juan Pedro Verdier junto a su esposa Karen Bejarano, en imágenes de archivo.

«Voy a ir ese día solo a pifiar a este saco de w…. Ojalá lo destruyan», manifiesta Juan Pedro Verdier sobre «Yerko Puchento» en Viña

Autor: Equipo Glamorama / 19 enero, 2023

«Voy a ir ese día solo a pifiar a este saco de wéa. Ojalá lo destruyan», escribió Juan Pedro Verdier en la sección de comentarios de un posteo en Instagram sobre la actuación del «Yerko Puchento» en el próximo Festival de Viña.

Durante el otoño de 2017 el persona humorístico interpretado por el actor Daniel Alcaíno con libretos de Jorge López incluyó en su rutina semanal en Vértigo, en Canal 13, el robo y filtración de fotos en topless que Karen Bejarano, esposa de Verdier, sufrió.

Alcaíno y López relacionaron el censo nacional realizado ese año y el delito del que fue víctima la ex integrante de Mekano. “La Karen Paola también (fue censista voluntaria). A la Karen Paola no le quisieron abrir la puerta porque no la reconocieron con ropa. ¡Tuvo que mostrar una pechuga para poder entrar!”, dijo «Yerko Puchento» en pantalla.

La rutina de «Yerko Puchento» fue denunciada al Consejo Nacional de Televisión, como sucedió en otras diferentes ocasiones.

En tanto, Bejarano expresó: “Su humor llega a ser burdo, llega a ser cruel. Yo le pregunto a Daniel Alcaíno, no a ‘Yerko’, porque es súper fácil ampararse detrás de un personaje: ¿Eres tan cruel como ser humano como para reírte de una situación de tan grueso calibre como lo que me pasó a mí?.

«Yo me puse a llorar (cuando vio la rutina). Todavía no puedo entender cómo hay gente tan fría, cómo tanta falta de empatía. Él tuvo una enfermedad muy grave, ¿cómo no empatiza con el dolor ajeno?”.

En tanto, en el portal ADN Daniel Alcaíno afirma sobre Viña 2023:

«A los que nos temen, que se cuiden, a los que han cometido delito, han robado y abusado de la gente. Nosotros estamos dispuestos siempre a hablar de ello, decirle ladrón a los ladrones, corruptos a los corruptos y sinvergüenzas a los sinvergüenzas, con nombre y apellido.

«Nosotros no vamos a tranzar nunca en eso, por línea editorial ni nada. Hacemos un humor para la gente, por la gente, que se sientan identificados».